jueves, 15 de julio de 2010

Amantísima


Photobucket



Tu pubis enmarca mi rostro. Percibo su olor, inquietante y tibio, como el aroma de la tierra después de la lluvia. Tus piernas abiertas dibujan una M perfecta, con un grano de café oscuro y palpitante al centro. Tu terremoto interior va en aumento, a medida que me aproximo al abismo húmedo y expectante, al punto de no retorno, a ese mismo lugar por donde entrara arrastrado en la propulsión de un torrente de viscosa, ingente, enardecida, proteica pasión hecha río de blanquísima lava...


Ms pulmones se abren al llanto y mis poros, al castigo del aire.


Te escucho sollozar de relajada excitación y esperanzado alivio. Sobre ti, descanso, novísimo y asustado como en la prima mañana luego de todos los juicios. Te siento, te huelo; te escucho más en las venas que en los oídos. Tengo hambre de ti, súbitamente. Instintivamente busco tus pechos. Me pierdo en la aureola, saciando mi necesidad satisfecha en succiones, en buches que inundan mi boca, desterrado como estoy para siempre del agua...


Y dormito, por primera vez, sobre tu vientre...


Photobucket



9 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Ufff.¡¡Que calor!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Huy, qué explícitamente sensual y sexual, querido Pedro!!! Podía visualizar perfectamente esa prosa plena de poesía y de deseo. Magnífico texto, poeta, una belleza para los sentidos. Y qué guapo estás también sin gafas, olé mi niño!!! Un besito y te sigo leyendo, que has escrito mucho desde mi última visita.

Pedro F. Báez dijo...

Mis queridos José Antonio y Mayté: contrariamente a las apariencias, no describo en esta minificción un momento del acto sexual, sino su resultado final cuando se da curso ininterrumpido al proceso: el nacimiento de un niño y su primer contacto con el mundo y con su madre, amantísima desde el primer día. Los quiero y agradezco siempre sus visitas y sus comentarios que aprecio grandemente, y que me motivan para continuar.Abrazos y besos y les deseo un feliz y hermoso fin de semana.

MiLaGroS dijo...

Pedro que hace muchisima calor, hijo, para leer estas cosas.Te comento y voy a por un abanico corriendo.
Es genial como escribes NOpuede ser de otra manera porque tu eres genial. Muchos besos

Pedro F. Báez dijo...

Milagros mía, ya hablamos por correo. Ya sabes las claves de esta historia. Poco a poco, los que regresen a leerla o los que la lean por primera vez, irán comprendiendo más allá de las apariencias. Me gusta realmente que cada cual exprese libremente su impresión de las cosas que escribo, aunque no sea esa la intención o el objetivo con que fueron escritas. Es hermoso ver cómo reaccionan las personas y sus intelectos ante la obra de otro. A todos les agradezco sus opiniones. Besos.

Luis Arturo Cerón dijo...

Pedro, he leído y he quedado impresionado por la pasión que nace de tu escrito, luego no he podido evitar leer los comentarios y la explicación que das sobre el mismo, y debo decirte que lo encuentro aun mas genial, dando paso desde una pasión desenfrenada a una ternura que deleita.

Un gran abrazo.

Gaspar

Roger Rivero dijo...

Percibo el nacimiento; definitivamente ésta es una prosa poética muy elegante, rica y pintoresca sobre la venida de un niño al mundo; por alguna parte deja escapar unos ángulos de conexiones que puedan resultar sensuales, apuesto que lo haces concientemente. Tiene un simbolismo extraordinario.

Lo disfrute, un abrazo grande desde el sur hermano.

Clara Schoenborn dijo...

Bueno, he leído tu explicación posterior a la lectura y no ha sido así como lo ha captado mi mente en primer término (al fin de cuenta somos seres sexuados). Luego leyéndolo por segunda vez, se adapta perfectamente al sentido que quisiste darle y es un bello escrito. Tal vez deberías guiar al lector con un título que lo encauce mas directamente hacia el tema del poema. Un abrazo Pedro.Que tengas buen fin de semana.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ay, Pedro, pues qué razón tienes, corazón, una segunda lectura de tu texto, previa aclaración tuya y sí, se trata de la narración de un nacimiento, ni más ni menos, pero a priori y sin saberlo, tanto mi humilde persona, como otros lectores, vislumbramos otras cosas, jajajaja. En todo caso, es un texto estupendo, sólo que hay que ponerse en la mente del creador y no imaginar cosas que no son, jijiji. No hay que dejarse engañar por las apariencias, los lectores debemos ser más profundos. Un beso enorme, mi muy querido amigo y mil gracias por tus visitas y hermosos comentarios, hermosos donde los haya, pues me llena de gozo y alegría saber tu parecer, la opinión de alguien culto, sensible y que escribe como nadie. Un beso enorme y msi mejores deseos para esta semana de la que resta su mejor parte.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.