lunes, 12 de julio de 2010

España campeona (Campeadora)

A esa otra patria mía, que desde lejos, me tiende los brazos


(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


¡España, patria de sangre

madre de lengua

por ti me alegro!


En tu hondo pecho

de inquietos murmullos

llega la victoria

como agua al sediento.


He visto a tus hijos

jóvenes y hermosos

toreando a patadas

sobre el ruedo verde.


Esférico toro

corneando a la Historia:

la Historia de España

para siempre, otra.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket



9 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Ojalá sea así.
Abrazos.

Sombragris dijo...

Gracias,poeta hermano,gracias.Es un enorme placer sentir tu aprecio y cariño por mi patria como yo lo siento por ti y por la tuya.Un abrazo

Sombragris dijo...

Gracias,poeta hermano,gracias.Es un enorme placer sentir tu aprecio y cariño por mi patria como yo lo siento por ti y por la tuya.Un abrazo

Domingo dijo...

Los pelos de punta, amigo Pedro. Hoy estoy realmente emocionado. Hoy siento que las piernas goleadoras de Iniesta eran las piernas de 46 millones de españoles y aun muchas otras nacionalidades en muchos rincones del planeta. Es gozoso cuando todos remamos en la misma dirección en la conquista de un sueño.

Unknown dijo...

... Oeee..Oe..Oe..Oeeeeeeeee... Waka Waka...!!!. De la que se ha salvado el Polpoooooooo...Aix!. jajjajajja... Gracias Pedro, hermoso y grafico. Besos... Guapoooooooooooooo...!

Amelia Díaz dijo...

Qué bello eres y qué bello escribes, mi cubano del alma !!!

Besossssssss

M. Angel dijo...

Pedro, gracias amigo, tus palabras ante el triunfo de España, muestra en tu poesía lo gran poeta y persona que sois

Abrazo sincero

M. Ángel

Clara Schoenborn dijo...

Fue una alegría como propia, tal vez dice tu poesía, por las raíces que nos atan a este país. Un abrazo Pedro.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Qué bonito te ha quedado este homenaje a la victoria deportiva de España en ese mundial de fútbol. Los españoles compartimos también nuestra alegría con el resto de pueblos latinos, como herederos de sangre que sois. Yo no soy futbolera, pero algo así, tan fuera de lo común, alegra a cualquiera. Un beso y un abrazo grandes grandes y mil gracias por las felicitaciones que me hiciste llegar y por este poema con el que también a mí me honras, querido Pedro.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.