jueves, 16 de septiembre de 2010

Progresión hermenéutica del agua

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


Primero somos

agua...

luego en ella

se gesta el mito

dentro del templo

transmútase en rito

finalmente adscrito

regresando a la esfera...


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



8 comentarios:

ecgalup dijo...

Esta muy original tu blog, si que parece una isla, con mucho azul y mucho movimiento, y tienes razón literalmente somos agua.

M. Angel dijo...

Hola Pedro, nada puedo opinar ante la belleza que plasmas en tu poesía.

Tus lindos versos
Son fuegos encendidos
Llenos de besos

Abrazo
M. Ángel

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querido Pedro. Un poema realmente precioso y, sobre todo, muy reflexivo sobre nuestros orígenes y sobre nuestra pertenencia al universo. Además, la imagen le va como anillo al dedo. Y cambiando de tema, siento no haberte podido avisar de la concesión de esos premios, pues edité el post ya de madrugada y no tuve entonces tiempo de avisar a nadie. Los premios no son nada en sí mismos, son demasiado humildes, quizás, pero sí deseo que sepas cuánto aprecio el fino arte con que nos deleitas, mi querido amigo. Mi enhorabuena, no ya por los premios, sino por ser tan excelente poeta. Un beso enorme y dsifruta mucho del fin de semana, que ya se avecina.

Roger Rivero dijo...

Hola Pedro, paso dejando mi huella por este tema que he disfrutado leer, como siempre eres genial y tu musa puntual y cumplidora.

Un abrazo grande hermanito.

Lobo Solitario. dijo...

Buen poema amigo, lo escuché en tu voz y suena tremendo.

Salu2.

Paloma Corrales dijo...

Un poema redondo para expresar un ciclo de vida que es agua, que es comienzo y final. Breve e intenso.

Un beso, querido Pedro.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola de nuevo, mi isleño favorito, mi "Robinson" de las letras, jiji, te copio aquí el "brevísimo" comentario que te he dejado como respuesta al tuyo en mi blog de relatos, no sin antes agardecerte infinitamente todos tus desvelos por mi humilde persona: "Ay, Pedro, me emocionan tus palabras y no sé cómo agradecerte tantas atenciones como tienes conmigo y tanto aliento que me brindas y tanto cariño. Y ya me gustaría escribir una novela, pero si lo hago no será en plan profesional, porque para eso me falta oficio, pero como entretenimiento estaría bien. Sí, te haré caso y escribiré más relatos, creo que es lo que mejor me sale, además no necesito estar inspirada, las narraciones me salen solas. Los poemas sólo los escribo cuando estoy inspirada, aunque suelo estarlo muy a menudo, pero es algo que practico desde hace poco y que ha nacido de mi amor por Jesús, mi niño poeta, por darle la réplica y mira por donde ahora me gusta un montón, jiji. Y no me agradezcas nada, chiquillo, es lógico que te deje comentarios después de leer tus hermosas creaciones y bueno, como no tengo ningún prejuicio, pues tampoco encuentro temas que esquivar, todos son tan normales como cualquier otro. Y nada de pedestales, te mereces eso y más, eres muy bueno en tu arte y eso lo ve cualquiera que te lea, tienes un talento innato para la poesía y una originalidad que te dota de una personalidad literaria propia, te distingue del resto de autores. Y bueno, no creo que sea realmente egoísta hacer lo que a uno le gusta y ser feliz con ello, más bien yo diría que se trata de vivir la vida como todos deberíamos vivirla, sólo que no siempre todos pueden hacerlo. La mayoría de la gente vive de trabajos anodinos que no les realizan como personas e incluso aborrecen. Así que, hacer lo contrario, creo que se trata de simple y buena suerte, nada más que eso. Y claro que me inspiras, para una principiante como yo, tener cerca a gente como tú es el mejor de los comienzos. Un beso enorme y mil gracias, mi querido Pedro, eres un verdadero amigo y te voy a dedicar un piropo que te va a sonar a tu amada Cuba: ¡Pedro Báez, eres la viva reencarnación de Obatalá! Huy, deberíamos escribir un poema sobre los Orishas, ¿no? ¡Muackssssssssss!!!"

Clara Schoenborn dijo...

El agua siempre está presente en tus versos y en tu vida en general, y nada es más acorde con nuestra esencia, con nuestra sustancia.Estos versos lo condensan muy bien, bellamente conformados. Un abrazo Pedro.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.