sábado, 23 de octubre de 2010

Artistas Inolvidables de Cuba: La inimitable y versátil Rosita Fornés

Concurso Saborit de Música Campesina, La Habana, 1981

donde Rosita Fornés participa como estrella invitada


Photobucket

Foto de promoción del afiche "La Fornés Tridimensional",

revista musical centralizada en La Habana

por Rosita Fornés en la década

de los años '70


Photobucket

Photobucket



5 comentarios:

Leonel dijo...

La grande Vedette cubana, la ùnica e irrepetible, figuras como ella, Alicia Alonso, Dulce Marìa Loynaz, Carilda Oliver y han tenido poco de lo que habrían merecido, pero ha escogido de estar en nuestra isla, y por eso van respetadas. La vida está hecha de decisiones. Lo que importa es que el arte de ellas y de Rosa Fornés en particular, quedará en la historia de los cubanos.
Un fuerte abrazo, amigo mío, hoy estoy un poco mejor. y tú?
Leo.

Mery Larrinua dijo...

Si, siempre seran respetadas por su magnifico arte!!! recuerdo de pequeña a Rosita Fornes...!!!
gracias por esta entrada que ademas de volver a admirar a la artista, nos trae viejos recuerdos.
un abrazo

PRINTOVA dijo...

Te invito a mi nuevo blog de premios que he inaugurado hoy, ya que no me cabían en el del grito y me encantaría que recogieras el premio que hay.
http://printova.blogspot.com/
Un besote muy fuerte.

Roger Rivero dijo...

Aprovecho las escapaditas que me permiten los parientes, para leerte y mandarle a La Fornes todo el aché que dejen mandar para Cuba. Yo se que tu le hablas a ella así que envíale mucho cariño, y pa ti también mi hermano, un abrazo. Espero que te hayas recuperado de la gripe.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Ya sabía de tu pasión por Rosita Fornés, yo supe de ella a través de tu blog y me parece encantadora, me gustan mucho las estrellas del pasado, generan en mí una nostalgia increíble, como si las hubiera conocido...Ay, Pedro, me despido con mil besos y mis mejores deseos para el fin de semana. ¡Muackssssssssssss!!!

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.