(Con audio en la voz del autor)
Fotocomposición con efecto de agua
Foto original © Orlando Luis Pardo Lazo
(Tomada de Lunes de Post-Revolución)
¡Lánzate al agua
cubano!
Descubre que eres
libre
sin la Isla como barco.
Zambúllete y mira al fondo
que entre escombros
y guijarros
hay tesoros legendarios
que enriquecen
tu legado.
No temas
—que no hacen falta
balsas
ni negros neumáticos—:
tírate al agua
y respira
la libertad de tu nado.
En tus brazos y en tus piernas
está el camino
anhelado:
no hacia El Norte
sino al puerto
que en tu pecho
da calado
para que arriben las naves
de tu futuro inmediato
y anclen en la bahía
—ya saneada de pasados—
izando en mástiles nuevos
una Cuba sin tiranos.
(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)
13 comentarios:
Cuantos versos y lágrimas nos inspira nuestra isla, Pedro, nuestra Cuba adorada.
Me gustan tus versos y no sòlo porque habla de nuestra tierra, es que, y estoy seguro que lo has hecho a propósito, manejas tan bien el octosílabo, que lo divides para resaltar la intención de las palabras, sin perder mínimamente el ritmo clásico del tipo de versos.
Encantado de leerte Pedro.
Un abrazo fraterno.
Leo
Hola Pedro, bella poesía nos regalas cantando a la libertad, cantando a tu Cuba amada. A esa Cuba querida y adorada por los españoles todos
LA LIBERTAD ES EL MAYOR TESORO
Abrazo
M. Ángel
Ese germen noble, valiente y luchador de tu patria no descansará hasta lograr ser libre porque todos los cubanos son combatientes imbatibles desde todas las trincheras. Tú, un ejemplo,desde tus letras. Abrazos Pedro.
Buenos dias!! Cada cubano desertor ideologico y de alma, del comunismo y sus dictaduras tiene una historia que contar, pero aquellos que eligen quedarse para luchar realmente merecen todo mi respeto. Le habeis dedicado un poema muy hermoso que le dara fuerzas para sostenerse sobrre todo en esos momentos que tribulaciones, es un lindo regalo de tu parte, que ojala pueda algun dia leerlo debido a las limitaciones que alla existe respecto a la internet. Un abrazo grande y que nuestro pais olvidado por Dios se por fin libre de esos diablos, Roger
¡Bravo!
Permíteme que me levante y te aplauda de forma efusiva. Me parece un poema, además de precioso, completamente comprometido con la libertad.
Creo que esta parte de la última estrofa es una joya:
En tus brazos y en tus piernas
está el camino
anhelado:
no hacia El Norte
sino al puerto
que en tu pecho
da calado...
¡Ojalá, más temprano que tarde, vuelva la verdadera y única estrella a Cuba: la libertad!
Un fuerte abrazo lleno de esperanza.
Un poema muy sentido donde se nota ese amor a tu tierra y a sus gentes, muchas encerradas en una paradisiaca jaula.
Un abrazo.
Todos los poemas que dedicas a Cuba son magistrales y emocionantes. Pensaba entrar y decirte alguna tonteria para que rieras un rato pero este poema solo requiere silencio y respeto.
Cuando desaparecerán los tiranos
de la faz de la tierra? Muchos besos
¡¡¡Hola de nuevo, mi queridísmo Pedro!!! Aunque no pensaba que tendría tiempo a entrar hoy a leerte, no me he podido contener y en cuanto he tenido un minuto...
Me obnubilas con este poema tan directo, tan preclaro, donde dibujas el destino del cubano que ansía su libertad, por tanto tiempo negada por un sistema cuya única finalidad debería haber sido, precisamente, hacerle libre. Ojalá que todos los cubanos pudieran escuchar tu canto y que Cuba fuese, en breve, una isla y no una cárcel.
Un beso muy grande, como tu corazón cubano.
Y qué guapo estás en la foto, así rapadillo, jiji.
Me despido hasta el sábado, porque ahora sí que creo que no gozaré de mucho tiempo durante los siguientes días. Hasta entonces, que seguro me deleitarás de nuevo con tus hermosas composiciones poéticas, mi muy querido amigo. Te dejo otro beso para que te acompañe hasta entonces. Muackssssssssssssss!!!
Exelente composicion Pedro me Hizo vibrar de emocion,te dejo un saluo Lazaro.
Pedro, eres extraordinario en todos los sentidos, Milagros querida decirte una tonteria y no pudo, y a mi me has dejado un mudo en la garganta.
Tu Cuba es mi Cuba , aunque no pueda gritar a tu lado libertad, lo grito en mi alma. Hay tantas Cubas porque llorar, porque gritar LIBERTAD.
Con ternura
Sor.Cecilia
Escribir poesía,es poder volar,nadar,correr por todo el universo ,que Dios hizo para nosotros sus hijos,y el deseo que vivirá siempre eternamente en él,es el de que seamos libres y nos amemos unos a los otros,pero el hombre hecho lobo feroz,ha tergiversado los mandamientos...más tengan por seguro, que la justicia tarda ,pero llega...un saludo...sigamos en contacto...
Publicar un comentario