(Con audio en la voz del autor)
A mi Habana, esa que languidece y se derrumba delante de todos...
(Poema al final)
Como espectros de salitre
se mueven
evadiendo la sombra.
Viven en claros de luna
entre ruinas
de la ciudad-fantasma
tumbada y dolorida
como la grieta en el mármol
de un mausoleo
antiguo.
Se bañan en los charcos
dejados al azar
por la lluvia
en la honda depresión
del tiempo
sobre las calles
y sus basureros
que abrazan la noche.
Comen de la brisa
y beben
del aire
que los respira.
Son sonámbulos
de un sueño
perdido en las barbas
de un maleficio...
(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)
11 comentarios:
Qué pena tiene que dar ver tu ciudad así. Yo me imagino ver Madrid, mi ciudad, derrumbarse en la distancia, y el dolor me caería como el techo sobre la cabeza. Precioso y tristísimo poema, Pedro. Y esas barbas que traían libertad y acabaron enredándose a sí mismas, y a los demás en ellas, enredando el sueño. Impagable. Un abrazo.
Pedro, te digo lo mismo que José, me hja entrado escalofrio de ver como viven mis hermanos, y el dolor vivo que tienes tú en el alma se me clava en la mía. Algún día nos llegará la LIBERTAD y se os pagará con creces tantos años de opresión. La paga no es terrenal ,bien lo sabes.
Recibe mi ternura
Sor.cecilia
Reamente Cuba vive todo esto que describes. Es incríble la fuerza del pueblo cubano que se derrumba en muchos sentidos
Un fuerte abrazo
Hola Pedro, triste y melancólico poema el que escribes a tu Cuba -a esa Cuba que adoramos tanto los españoles- Es triste ver un pueblo a la deriba por unos gobernantes que nada mas miran por sus intereses
Abrazo sincero
M. Ángel
Es seguro que, más temprano que tarde, ese maleficio se volverá resplandor, y las calles de La Habana verán de nuevo a Cabrera Infante regresar desde el más allá para pasearlas desde el Malecón hasta la Plaza de la Catedral en busca de sus Cuerpos Divinos.
Rompieron la vida de los cubanos.
¡Que no rompan su sueño!
Un abrazo
Es una situación dura y complicada, pero La Habana es muy grande en el mundo entero y algún dia brillará como merece, estoy seguro, jamás será un sueño perdido. Un fuerte abrazo
Hola, Pedro querido! Me ha gustado mucho este homenaje que le rindes a esa ciudad tan tuya, aunque ahora tan lejana espacialmente a ti. Una ciudad mítica, devorada por la miseria económica, como bien describe tu hermoso poema, que recuperará su pasado esplendor cuando la isla recobre la libertad perdida. Así creo que será en un futuro no muy lejano, Pedro, esa esperanza tenemos todos los que amamos tu ciudad aun sin haber pisado nunca su suelo. Un beso enorme, mi adorado poeta.
Como te entiendo mi hermano, duele ver que la estén dejando caer a pedazos sin preocuparse, si quiera del valor histórico de nuestra capital.
como dice Carlos Varela:
"Habana, Habana
si bastara una canción
para devolverlo todo
lo que el tiempo te quitó.
Habana,mi Habana
si supieras el dolor
que siento cuando te canto
y no entiendes que es amor."
Llegaran mejores días para nosotros que desde fuera la vemos y la añoramos, Pedro.
Un fuerte abrazo.
leo
Llegará un día....
llegará el bien preciado de todos!
llegará la esperanza no sólo como una quimera, sino real y todo lo demás parecerá como un mal sueño o una pasajera pesadilla, es mi deseo.
Se siente tu tristeza, a la vez que tu profundo amor por tu tierra y su gente, es un bello gesto de unión con la raíces que laten en tu ser.
Confía. Mil besos chilenos, Anouna
Tus poemas a tu tierra son desgarradores. Te salen desde lo más hondo de ti. Tienen toda tu rabia, tu impotencia, tu añoranza...
Me parece genial que denuncies la situación de Cuba. En este momentos es lo que debes hacer.
Mucchos besos campeón. Ser humnano 10
Ojala aquello cambia pronto, pero pierdo la esperanza que con vida pueda yo ver a mi isla de nuevo brillar.
Publicar un comentario