miércoles, 27 de octubre de 2010

Parte oftalmológico número 1 (a la manera de un habanero frustrado)

(Con audio en la voz del autor)


***De serles posible, escuchen el poema para que puedan apreciar el acento inconfundible de La Habana más popular y genuina***


Photobucket


Se me rompieron los lentes

y ando ciego como un topo

¡qué malo es ponerse viejo

cuando nos fallan los ojos!


Por si no logro arreglarlos

rápido y demoran rotos

tendremos que conformarnos

con poemitas más cortos....


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



13 comentarios:

Suso dijo...

Pues nos conformaremos con poemitas mas cortos sin duda amigo, pero que nunca falten, y a seguir habaneando...
un fuerte abrazo

Amelia Díaz dijo...

jajajajaja...Ay, mi niño...que sí, que sí, que por un momento creí que me ibas a decir "vamos al floridita a tomar un mojito o a la bodeguita del medio a por un daiquiri, señorita".

Bueno, mi Pedro guapo, que es casi mejor ir "a palpas" jajajajajaja

Un besazazo con todo el acento habanero de paseos por el malecón, inundados de aremas blancas y mares turquesa de Varadero o de Caribe de Santiago bello.

Amelia Díaz dijo...

Arenas, claro, arenas y no aremasdit

José Baena dijo...

Fíjate que hasta hoy había preferido imaginar tu voz y no saberla. Y la verdad es que a partir de ahora voy a escuchar todos tus poemas,además de leerlos. Ese acento habanero le da toda la güasa del mundo al poema. Fantástico.

Leonel dijo...

Grande Pedro!, me has hecho reír de lo lindo... ese acento habanero que tanto me recuerda mi abuela, Camagueyana trasplanta' en la Habana, jejejeje.
Un abrazo mi hermano y cuìdate mucho.
Leo

Domingo dijo...

¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! Qué "pechá" de reír, amigo Pedro. Lo escucho una y otra vez y no puedo más que caer hechizado y fascinado. Cuánta musicalidad, cuánta ternura en ese acento. Es una delicia, un festín para los oídos. ¡Qué grandes sois los cubanos, coño! :)

M. Angel dijo...

Hola Pedro, saludarte y decir que si no siempre comento, es que tengo días no me encuentro muy bien.
Sabes mi admiración por tus letras y por la grandeza de tu persona.

Gracias por tus comentarios
Abrazo
M.Ángel

PRINTOVA dijo...

Pedro que bueno, lo escuché y es la leche, que acento más cubano amigo, está que se sale, vaya risa, y si se escucha mirando la foto ni te cuento.

Chapó, ¿tiene continuación?

Un besote enorme.

Aurora dijo...

aunque sean poemitas cortos, estaràn llenos de dulzura y amor como tu persona.

Un beso

Aurora

La abuela frescotona dijo...

muy doméstico tu escrito de hoy, sabes amigo?, yo estoy como tú, en esos asuntos ando, igual es un bonito aviso a tu público, te abrazo Pedro

Mabel dijo...

Jajajaja, Sos adorable Pedro!!, me has hecho reir.
Pero a esta altura de la vida amigo, los anteojos como la ropa interior, debes tener más de uno.
Así solo pongas una imágen siempre pasaré a visitarte.
Y de la gripe como andamos?
Muchos besos

Javier dijo...

Vaya, ahora que va mejor la gripe se estropean los lentes...

Me encanta este sentido del humor

Saludos

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Ayyy, jajaja, qué gracioso se te escucha en "cubano", chico, jajaja. Ay, Pedro, no me hables a mí de cegueras, que tengo una presbicia de caballo desde que no dejo el PC ni para dormir. Y además, soy tan coqueta, que en la calle ni delante de otras personas, quiero llevar gafas y cualquier día me estampo contra una farola. Ni te cuento mi odisea en el supermercado para ver las etiquetas de los productos que adquiero, da igual que las acerque o aleje, al final compro mahonesa por crema pastelera, jajaja. Otro besito mi qurido Magoo, de tu topilla española.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.