domingo, 14 de noviembre de 2010

Inquisiciones

(Con audio en la voz del autor)


Photobucket


¿Somos

en compendio absoluto

ovario o testículo

o somos ambos?


¿Somos

el asta o la trinchera

el árbol o su cuna

o somos polvo?


¿Somos

un saco o un desgarre

un monte o una ría

o somos lodo?


¿Somos

dedo dentro del agua

fuego ensartando alivio

o somos nada?


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



11 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Somos como somos y nada más que eso, aunque ciertas cosas que te puedan parecer otras, no son verdad. Reflexiva entrada. Un abrazo mi querido amigo.

María José Rubiera Álvarez dijo...

Bello y profundo poema, amigo. Sin lugar a dudas, somos todo en todo y por extensión muchos en uno, o al menos eso es lo que pienso. Un abrazo.

julia rubiera dijo...

SOMOS TODO Y NO SOMOS NADA. SOLAMENTE SABEMOS Y POR SABER NO SABEMOS NADA , PRECIOSO POEMA PARA HACERNOS REFLEXIONAR QUE A PESAR DE SER TODO Y NO SER NADA ESTAMOS CREANDO UN MUNDO LLENO DE IMPERFECIONES, UN BESIN DE ESTA ASTURIANA

Unknown dijo...

Querido Amigo, prefiero pensar que somos todo, aunque nos dejen sin voz, aunque no nos escuchen, aunque quedemos en el lodo, aunque nos quieran ahogar, aunque a veces nos sintamos nada.
Un fuerte abrazo.
Leo

PRINTOVA dijo...

Pásate por mi blog cuando tengas un huequito.
Te espera un diploma.

Besotes.

José Baena dijo...

Somos todo lo que alguna vez quisimos ser y seguramente nada de lo que conseguimos. Y en ese juego de ser y no ser la cuestión es no perderse en el camino. Un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

EN LA ESENCIA, SOMOS TODO, Y UNO.
EN LAS EMOCIONES TOMAMOS DE ELLAS, LO QUE QUEREMOS SER- EN LOS DEMÁS SOMOS, LO QUE ELLOS QUIEREN VER QUE SOMOS-
LO IMPORTANTE ES QUE SOMOS LIBRES DE "SER, O NO SER"
TE ABRAZO PEDRO.

PRINTOVA dijo...

Pues creo que antes de ser un TODO hay que comenzar por ser NADA, aprender y crecer y llegar a formar parte de eso TODO.

Buena reflexión Pedro, muy bueno.

Un besote enorme.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

¡¡¡Hola, mi queridísimo niño cubano!!! Ay, qué hermoso poema nos dejas, con esa incógnita, que ni la de Hamlet. No sé, yo creo que somos todo y nada, una dualidad compleja como el cosmos y a la vez tan sencilla como un átomo.

No me despido, porque imagino que aquí debajo de mis etéreos pies virtuales hay un montón de poemas y textos esperando ser fagocitados con amor...¡Voy en pos de ellos, ñam, ñam!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Ser o no ser, la eterna duda hamletiana acerca de la naturaleza humana, comprendiéndonos desde la vulnerabilidad de nuestra propia existencia.
Seamos lo seamos, somos los hacedores de nosotros mismos y en nuestras manos está intentar cambiar el curso de los acontecimientos que estamos viviendo.
Sinceramente, no creo que exista un todo mayor que la LIBERTAD.


Un fuerte abrazo.


PS: Continúo luchando lo indecible para entrar en tu blog.

Javier dijo...

Somos un sin fin de somos

Abrazos Pedro




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.