(Con audio en la voz del autor)
¿Somos
en compendio absoluto
ovario o testículo
o somos ambos?
¿Somos
el asta o la trinchera
el árbol o su cuna
o somos polvo?
¿Somos
un saco o un desgarre
un monte o una ría
o somos lodo?
¿Somos
dedo dentro del agua
fuego ensartando alivio
o somos nada?
(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)
11 comentarios:
Somos como somos y nada más que eso, aunque ciertas cosas que te puedan parecer otras, no son verdad. Reflexiva entrada. Un abrazo mi querido amigo.
Bello y profundo poema, amigo. Sin lugar a dudas, somos todo en todo y por extensión muchos en uno, o al menos eso es lo que pienso. Un abrazo.
SOMOS TODO Y NO SOMOS NADA. SOLAMENTE SABEMOS Y POR SABER NO SABEMOS NADA , PRECIOSO POEMA PARA HACERNOS REFLEXIONAR QUE A PESAR DE SER TODO Y NO SER NADA ESTAMOS CREANDO UN MUNDO LLENO DE IMPERFECIONES, UN BESIN DE ESTA ASTURIANA
Querido Amigo, prefiero pensar que somos todo, aunque nos dejen sin voz, aunque no nos escuchen, aunque quedemos en el lodo, aunque nos quieran ahogar, aunque a veces nos sintamos nada.
Un fuerte abrazo.
Leo
Pásate por mi blog cuando tengas un huequito.
Te espera un diploma.
Besotes.
Somos todo lo que alguna vez quisimos ser y seguramente nada de lo que conseguimos. Y en ese juego de ser y no ser la cuestión es no perderse en el camino. Un abrazo.
EN LA ESENCIA, SOMOS TODO, Y UNO.
EN LAS EMOCIONES TOMAMOS DE ELLAS, LO QUE QUEREMOS SER- EN LOS DEMÁS SOMOS, LO QUE ELLOS QUIEREN VER QUE SOMOS-
LO IMPORTANTE ES QUE SOMOS LIBRES DE "SER, O NO SER"
TE ABRAZO PEDRO.
Pues creo que antes de ser un TODO hay que comenzar por ser NADA, aprender y crecer y llegar a formar parte de eso TODO.
Buena reflexión Pedro, muy bueno.
Un besote enorme.
¡¡¡Hola, mi queridísimo niño cubano!!! Ay, qué hermoso poema nos dejas, con esa incógnita, que ni la de Hamlet. No sé, yo creo que somos todo y nada, una dualidad compleja como el cosmos y a la vez tan sencilla como un átomo.
No me despido, porque imagino que aquí debajo de mis etéreos pies virtuales hay un montón de poemas y textos esperando ser fagocitados con amor...¡Voy en pos de ellos, ñam, ñam!
Ser o no ser, la eterna duda hamletiana acerca de la naturaleza humana, comprendiéndonos desde la vulnerabilidad de nuestra propia existencia.
Seamos lo seamos, somos los hacedores de nosotros mismos y en nuestras manos está intentar cambiar el curso de los acontecimientos que estamos viviendo.
Sinceramente, no creo que exista un todo mayor que la LIBERTAD.
Un fuerte abrazo.
PS: Continúo luchando lo indecible para entrar en tu blog.
Somos un sin fin de somos
Abrazos Pedro
Publicar un comentario