miércoles, 17 de noviembre de 2010

Puta

(Con audio en la voz del autor)


Armienne es una mujer real. Una mujer que sin ser cubana, ama a Cuba y vive en ella. Quien vaya a su página, vaya preparado a encontrar a una persona de carne y hueso, que, sin embargo, en el pregón de su condición y de su historia, se sublima.


Foto © Armienne, tomada de su página

La puta Armienne se desnuda:

más que puta es un suspiro

suspiro de amores parcos

y de sueños desvalidos.


Entre las piernas la fuente

que fue claustro y fue casino:

un candado de nostalgias

que le presagian olvidos.


Puta, le dicen con sorna

Puta, dicen sus amigos

Puta, nombre de campaña

Puta a título exclusivo.


Blanca y grácil como un ave

y una estrella por ombligo

pavorreales en los ojos

pechos de jazmín florido.


Quien la escupa, escupe amores

porque amores es su sino

sino de puta esbozada

en las sombras del camino.


Desnuda es como una danza

de deseo y de martitrios

virgen de grupa violada

entre abortos y suicidios.


Si por dibujar su nombre

me critican los mezquinos

sepan que prefiero putas

a hipócritas y cretinos.


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



12 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Que mala fama que tiene, por el trabajo que desempeña, que hipocrita y puritana es la gente que tira de su servicio, más luego lo niega, la critica y golpea, mala vida tiene. Sincero y claro este post mi querido amigo. Un fuerte abrazo.

Suso dijo...

Que bueno escupir amores, y ser puta y señora. Un gran abrazo

Luisa Navarrete dijo...

bravo Pedro!!! y que si te critican? todos somos putas alguna vez


y que?

Unknown dijo...

Creo que no se deba juzgar nunca a nadie, sabes como pienso respecto a este tema, y como tú, "prefiero putas a hipócritas y cretinos."
Un abrazo fuerte.
Leo

Amelia Díaz dijo...

Perfecto, Pedro!!!
Así, de frente, como van los hombres de bien.
Completamente de acuerdo contigo, cómo no.

Y qué bonito lo has escrito, mi niño.

BESAZAZOS!!!

ELILUC dijo...

Cuantos secretos guarda...esa...esa que muchos señalan.....
un abrazo

Paloma Corrales dijo...

Muy bueno Pedro, iba a escribir que suscribía tu final, y me he dado cuenta que Leo ya lo ha hecho, así que me sucuribo a este par de cubanos que me encantan.

Besazos.

PRINTOVA dijo...

¡Olé Pedro! ¡Sin pelos en la lengua! Eres todo un ejemplo de raciocinio amigo, muchas ratas y víboras deberían de leer esto, como bien dices hipócritas y cretinos, uff! y creo que corto te quedaste, su falsedad no tiene aún palabras en el diccionario, pero si en los contenedores de la basura.
Me ha gustado mucho este poema, NADIE absolutamente nadie debemos juzgar las acciones o decisiones de otros.

Un besote enorme.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Por supuesto que sí, Pedrito, bien dicho, yo también prefiero putas a hipócritas y cretinos. Nunca entendí por qué es una profesión tan denostada por todos, incluso por quienes más uso hacen de ella, tanto que se denigra a la propia persona que la ejerce, como si de un crimen se tratase. Y siempre sentí lástima por las putas, pues han de soportar malos tratos físicos y psíquicos y explotación e injurias, de todo...sólo porque venden algo que es absolutamente suyo.

Tampoco comprendo por qué a toda mujer que goza con libertad de su sexualidad se la denomina puta, peyorativamente, claro, pues esta palabra y su concepto, fueron acuñados por un machismo que prohibe a la mujer gozar de su cuerpo o lucrarse con el mismo.

Precioso tu poema, Pedro, lo aplaudo y te aplaudo por componerlo y por dedicárselo a una mujer que vive como puede y como sabe y que su forma de vida y su trabajo es tan respetable como el de un albañil o el de un médico.

Después me paso a ver su blog, mi niño querido.

Roger Rivero dijo...

¡Qué vivan las putas!!! Ehhhh

Anónimo dijo...

Pedro, no había descubierto tu blog hasta hoy y he quedado muy agradecida e impresionada por el emotivo poema.

Como fui una niña sexualmente muy precoz, desde mi adolescencia empezaron a decirme cariñosamente "puta" mis primos y algunos amigos a los que se han sumado más personas a lo largo de mi vida.

Puta para mi no es un vocablo insultante ni ofensivo, me gusta que me llamen Puta y si usted quiere puede decirme "Puta" sin pena alguna.

Si alguien intenta ofenderme, diciéndome "puta" no lo va a lograr.

UNA OBSERVACION:

PUTA es una contracción o acortamiento de la palabra "prostituta" como hay otras contracciones en el español.

Aunque la voz popular le ha dado un significado ofensivo, la palabra no es obscena ni ofender es su significado. Puta es un sustantivo o un adjetivo de acuerdo a como se use en la oración que cualifica a la mujer que entrega sexo y calor humano a cambio de dinero. La palabra puede usarse libremente sin restricción alguna.

DIGANME PUTA:

Por ser puta y querer honrar a esa profesión y darle el sentido que tiene la palabra, les pido que cuando hablen de mi o se dirijan a mi usen la palabra "puta" en la forma que deseen: "La puta Armienne...", "Armienne la puta" o, sencillamente "Puta".

Se los agradeceré mucho.
Puta.

Paco dijo...

Gracias por compartir tus poemas.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.