miércoles, 1 de diciembre de 2010

Haiku de las claras alternativas

(Poema al final con audio en la voz del autor)


1 de diciembre: Día Mundial contra el SIDA


Photobucket


No importa quién eres ni de dónde eres. No importa si eres hombre o mujer. Joven o viejo. No importa qué te guste o quién te haga temblar el suelo. No importa tu piel. No importa tu dinero. No importa si crees en Dios o eres ateo.


El SIDA NO DISCRIMINA:


ES UN UNA AMENAZA CON IGUALES OPORTUNIDADES DE CONTAGIO PARA TODOS.


Photobucket


Cúbrete siempre

con escudo de látex

o sé suiSIDA...


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



10 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Muy cierto mi querido amigo, se puede decir más alto, pero no más claro. Un buen consejo a seguir, por prevención del virus. Un fuerte abrazo y feliz día.

ufff43 -Luisa Navarrete dijo...

Querido Pedro

Siempre tan solidario.... te confieso que ando un poco hastiada de tantos lazos, hay tantas causas!!! aunque es cierto que si de algo sirve es bienvenido..

abrazo enorme


más que días tenía que haber educación todos los días, divulgación a todas horas y quitar frenos estúpidos de gente retrógrada

Leonel dijo...

Es tan certero el mensaje, que debería ser divulgado en cada rincón del planeta, y como dice Luisa, no sòlo un día, sino todos los días, a propósito del tema, te dejo un enlace al blog de un chico cubano de Sagua la Grande, habla de un encuentro de hace algunos días en su tierra, creo que vale la pena leerlo. Pincha aquí
Un abrazo, mi hermano.
Leo

Leonel dijo...

Te robo el Haiku por hoy, lo pondré acompañando una imagen en mi blog.
Un abrazo .
Leo

Isolda dijo...

Muy bueno tu haiku, si señor!
Es increíble, que a estas alturas todavía haya que recordar contínuamente este pequeño detalle.
Pedro, ¿quieres creer que en España, se hacen gratuitamente las pruebas del VIH en cualquier centro de salud, incluso en ambulancias en las calles, los fines de semana y ni aún así, se atreven a averiguar.
Todo lo que se haga es poco, querido.
Besos y más besos.

Domingo dijo...

Entre el cáncer y el SIDA anda media humanidad jodida, así que nunca está de más volver a recordar lo obvio. Gracias, Pedro.

Paloma Corrales dijo...

Cierto es una amenaza que no distingue y es un calvario para quienes lo padecen, aún es infinita la discriminación.

Te beso.

M. Angel dijo...

Hola Pedro, por desgracia nadie está libre de ese mal que a todos ataca.

Precioso el Haiku, en especial ese final: O SÉ SUISIDA

Abrazo
M. Ángel

Charo Bustos Cruz dijo...

He abierto éste blog, con el fin
de publicar algunos de los poemas
de mi libro "Horas Lentas".
Quisiera compartirlos contigo, que tienes
un gusto exquisito por la poesía.
Te dejo mi invitacion, deseando una hermosa amistad a futuro.

Saludos cordiales...

_Charo Bustos Cruz_

http://sentimientospoesia.blogspot.com/

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Huy, Pedrito, lo malo es que el escudo de látex se usa bien poco y cuántos males evitaría...Esperemos que incluso las religiones al uso, tan reacias al uso del preservativo, le acaben dando el visto bueno, porque el SIDA cada día crece sin medida y entre todo tipo de población, en eso no hace distinción, afortunadamente, pues hoy ya no es una enfermedad discriminatoria contra ciertos colectivos humanos, pero sí está despoblando continentes, como África, donde la indigencia de la población impide su acceso a los medicamentos que pueden convertirla en una enfermedad crónica.

Otro beso enorme, mi solidario poeta.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.