sábado, 18 de diciembre de 2010

Reconoce la ciudad de Miami a participantes en el II Encuentro Internacional de Poesía y Arte "Luz del Corazón", auspiciado por Mery Larrinúa


De derecha a izquierda: Mery Larrinúa e hijos

(Foto tomada de Luz del Corazón)


El pasado domingo 5 de diciembre tuvo lugar en Miami, Florida, Estados Unidos, el II Encuentro de Poesía y Arte "Luz del Corazón", auspiciado por la organización del mismo nombre que dirige la poetisa de origen cubano Mery Larrinúa. Fue, a juicio de los asistentes y de los medios de prensa locales, un evento de gran calidad artística y lucimiento, con la participación de poetas, artistas plásticos y de otras disciplinas.


En octubre de este año, Mery amablemente me pidió que aunque no me fuera posible asistir en persona a la celebración de esta reunión poética internacional, enviara un poema de mi elección para ser leído por otro poeta asistente y de esta forma hacer patente nuestra participación y nuestra adhesión al espíritu de solidaridad humana y artística del evento. Tuve el honor, asimismo, de formar parte del nutrido grupo de poetas y artistas que representó a Cuba para esta ocasión.


Doy gracias públicamente a Mery Larrinúa por la feliz idea de llevar a cabo estos eventos anuales que propician la comunicación y el intercambio entre artistas y poetas de toda Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, por invitarme a participar tan gentilmente y por su concesión de un hermoso Diploma de Participación que da fe de nuestra huella en el II Encuentro Internacional "Luz del Corazón".


Deseo asimismo, públicamente, agradecer la deferencia de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade y su Alcalde, señor Carlos Álvarez, en distinguirnos con un Certificado de Apreciación que reconoce nuestra participación y contribución al ya mencionado encuentro artístico-poético.







Photobucket

Photobucket



10 comentarios:

julia rubiera dijo...

felicidades por tus premios, merecidos por tu talento y tu angel, un besin de esta asturiana.

Amelia Díaz dijo...

GENIAl, mi niño!!!
Tanto el reconocimiento como tu labor poética.

ENHORABUENA, Pedro querido!!!

Unknown dijo...

Pues claro que te los mereces, porque, conociendo tu verbe poetica y generosa, no te has limitado a participar por participar, estoy convencido que has dado todo de ti, como haces con cada lectura en nuestras bitácoras.
Gracias por ser como eres: un amigo especial para todos.
Leo

MiLaGroS dijo...

Me alegro mucho de todo. Cosa que no me coge desprevenida. Eres un artistazo y aunque no quieran tienen que reconocerlo Besos.

Isolda Wagner dijo...

No había visto esta entrada. Enhorabuena querido, seguro que aún, en voz de otros, tu poema sería emocionante.
Besos mil de reconocimiento.

ELILUC dijo...

Pedro, gracias por esta hermosa entrada!!!!! tu sabes que el agradecimiento es mio hacia ti, por tu participacion y apoyo al evento!!! escogiste la foto con mis hijos!
Me permito tomar el enlace para ponerlo en el blog de Luz del Corazon y en facebook. Un abrazo poeta!!!

Mariluz GH dijo...

¡qué entrada más bonita, Pedro! y qué honor haber participado contigo y junto a tantos artistas, de los que voy a seguir aprendiendo.

Yo estoy a la espera de recibir mis distinciones -que amablemente me ha enviado Mery- y hacer también una entrada de agradecimiento.

Mi abrazo cálido y admirado (me encantó tu "Imposibles")

Mariana dijo...

Pedro...una vez más Mery construyendo puentecitos... Qué hermosa tu actitud, el ser agradecidos es de almas nobles. También yo estoy felíz por haber participado y tengo que decirte que admiro mucho tu forma de escribir: muchas gracias por permitirme conocerte, como a Mery.
Cariños .

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Qué hermosos diplomas, Pedrico, para lucirlos orgulloso, pero lo mejor es tu participación en ese encuentro de poesía. Mis felicitaciones, mi querido niño. Y esta vez un besazo bien gordo!!!

Duna dijo...

Pedro, he llegado a esta isla para felicitarte y "copiarte" tu publicación para hacer yo el mismo reconocimiento en mi blog.
He tomado tu testimonio como ejemplo para hacer yo mi post.

MUCHAS FELICIDADES POETA.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.

Besos.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.