(Con audio en la voz del autor y música de fondo)
A mi compañera radial de infancia. A mi hada argentina. A la voz que me hizo vivir tantas fantasías de niño.
(1 de febrero, 1930 - 10 de enero, 2011)
(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)
Sin ti, María Elena
se entristece el hombre
y llora desde su memoria
el niño que cantó contigo.
No supe hasta hoy
que te habías marchado:
para mí fue como si algo
se me hubiera roto
por dentro...
Canción de la vacuna
La vaca estudiosa
Baguala de Juan Poquito
9 comentarios:
Confieso con vergüenza mi desconocimiento profundo sobre la vida y la obra de María Elena Walsh. Quizá ahora que se ha ido sea buen momento para descubrirla y paladearla.
Sólo conozco "la canción de la vacuna" y debo admitir que no sabía de quien era.
Gracias amigo Pedro por traernos a ésta mujer que nos cantó tan bonito y por la bonita despedida.
Que descanse en Paz.
Besos.
Me uno a tu homenaje con el recuerdo de su voz, en ese "brujito de Gulubù"(La canción de la vacuna) que tanto cantaba cuando era niño.
Que descanse en paz.
Un abrazo apra ti mi hermano.
Leo
Gracias por darnos a conocer la obra de esta granmujer.
Con ternura
Sor.cecilia
Hola mi cielo, cuantas canciones en nuestros Jardines Infantes de María Elena, "Manuelita, la tortuga " "Canción para tomar el té" "El reino del revés", tan famosas aquí en Argentina y las que tú mencionas.
Fue una mujer que aportó tanto a la niñez, con sus letras y su música. Era también compositora musical y muchos artistas famosos como J.M.Serrat cantaba sus canciones.
Gracias Pedro, me encantó que le rindieras homenaje.
Besitos
Hola querido, me uno a tu homenaje. Aquí conocimos muchas canciones de esta autora en la voz de Rosa León y recuerdo que las cantabamos en los viajes, con mis niñas.
Gracias por traerla.
Mil besos de brujita, amigo.
Querido amigo Pedro:
En mi blog, hay un pequeño presente para ti, por
tu gran labor literaria.
Un beso grande, de tu amiga
~Charo Bustos~
Ay, Pedro, no conocía a esta señora, que nació el mismo año que mi difunto padre, pero sí que resulta triste saber que aquéllos con quienes se ha crecido, aunque fuese en una compañía "mediática", se han ido, porque con ellos se va parte de uno...Precioso poema de homenaje. Pedro, me doy cuenta de que alguien que, como tú, homenajea tanto a los seres a los que tiene aprecio, cariño o amor, es porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Así eres tú, Pedrico, mi niño cubano poeta: un ser todo nobleza.
Mil besos, cariño, espero contar con tu amistad por lo que me quede de vida, amigos así se pueden contar con los dedos de una mano.
He educado a mis hijos con los poemas y canciones de María Elena Walsh. Su `primer libro "Otoño imperdonable" mereció el elogio de Juan Ramón Giménez, nada menos. Agradezco que un poeta cubano como tú la conozca y homenajee con tan precioso poema.
Publicar un comentario