Garante del sueño
A Elvira Daudet, a quien tanto, de mil formas misteriosas, debo.
Mi compromiso contigo es decirte: eres bella...
tomar tus manos
—besarlas—
intuir en cada peca
la parda verdad que respira
por cada uno de tus poros:
tu numen
tu trayectoria
tu esencia en el decantado acopio de las cronologías
donde las efemérides son cada vez más distantes e incorpóreas
dispersas entre la herrumbre
y la oscura anoxia del subsuelo...
Hablas de lentitudes...
De arrugas...
Yo descubro majestades y fuegos.
Eres
a la izquierda esplendente del espectro que habitas
faro ideal en visionaria cumbre
que no capitula ni pacta
con las sombras mercantiles y anómalas
en atmósferas de formol y muerte
a niveles
de clonada penumbra.
Amarte es imprescindible y tardíamente imperativo
en este preciso instante
de execrable silencio ateo.
Amarte —desde siempre—
en el penúltimo minuto de mi alegato
es suturar el apósito de mis vísceras
sobre la herida piel de las incongruencias
taponando así la hemorragia
que en generaciones de pretérita gnosis
se hace coágulo de tiempo
—infarto en la memoria falible—.
Eres
—al final de los recursos
de mi torpe, maltrecha abogacía—
garante y habeas corpus de una prórroga
cuyo plazo inexorable expira
el día que tus ojos se vacíen
llevándose contigo
la utopía...
ESCOGER EN EL SISTEMA DE AUDIO LA ENTRADA CORRESPONDIENTE
(Los audios no mantienen una secuencia lógica en cuanto a los tópicos explorados, aunque en algunos se hace mención a temas o detalles discutidos en entradas anteriores).
NOTA PERMANENTE
Pretendo con este experimento de audio continuar acercándome a ustedes sin emplear para ello gran cantidad de tiempo en la elaboración y montaje de las entradas.
Conversaremos, nos reiremos, reflexionaremos, lloraremos... Se asomarán a mi intimidad y les contaré de mis días, de mis memorias, de mis frustraciones y aspiraciones... de mis proyectos y de mis planes futuros.
Y siempre, con nosotros, estará de alguna forma, la poesía.
Para informarnos de dificultades o inconvenientes con el audio, favor de notificarnos vía correo electrónico mediante el siguiente enlace:
13 comentarios:
Mi querido Pedro, después de leer el hermoso poema dedicado a Elvira he escuchado tres de los audios: me parece fantástico sentirte así de cercano, es como tomar un café contigo. Es muy, muy interesante lo que estás haciendo, contagias entusiasmo y creo sinceramente que has encontrado tu vocación, tienes un papel importante a desarrollar en el que podrás poner tu empatía e inteligencia natural al servicio de los demás. Enhorabuena.
Por mi parte, también voy escasísima de tiempo (supongo que lo habrás notado) pero me escaparé siempre que pueda para acercarme a escucharte, sentirte y seguir tus "intimidades".
Besos a manos llenas.
Amigo Pedro, he de decir que esta forma de comunicación es muy original pues nos acercas, además de como escritor, como persona. Como dice Paloma, es como estar tomando café contigo. Creo que el proyecto del que hablas está hecho para ti pues tienes mucha facilidad de expresión y mucha natuaralidad y si eso es lo que deseas pues adelante.
Por aquí seguiré ojeando por tu espacio de vez en cuando pues sé que voy a pasar un buen rato de charla que aunque sólo hables tú, parece que estamos en la misma habitación.
Un abrazo y otro para acompañantes comunes como Paloma y Elvira.
Para mí y creo que para muchos leerte, Pedro es” es imprescindible y tardíamente imperativo”
Debe ser hermoso merecer esto.
Un abrazo desde el sur.
Querido Pedro, es un lujo increíble sentir este poema, es simplemente estremecedor y emocionante sentir este gran poema dedicado a la gran poeta, amiga y persona que es Elvira Daudet. y logicamente te estoy aplaudiendo desde que lo escuche y no me detengo.
Un abrazo fuerte .
Leo
Pedro: pasé por aquí y te leí con entusiasmo y emoción. No te escuché porque estoy en la oficina ahora, espero hacerlo en este fin de semana. He leído la poesía de Elvira y es realmente conmovedora, de una fuerza inusitada.Merece plenamente tu homenaje. Un abarzo fuerte amigo.
Queridísimo:
¡Dios, qué poema, Pedro, qué poema!
El más hermoso que un ser humano puede recibir, el más desmesurado y gratificante.
¡Cómo me gustaría parecerme a la persona que has idealizado hasta ese extremo! ¿Sabes, cubano querido, que me has hecho llorar con la última estrofa, tan bella y llena de amor? ¡Qué pasada!
Y pensar que si no llega a llamarme Leo para avisarme y darme tu enlace no lo hubiera visto...
Últimamente había perdido tu isla, para mi desesperación, como si se hubiera desprendido y viajara a la deriva en medio del océano.Tampoco me era posible dejar mensajes, para Leo ni para ti, en su blog, que se iban directamente a la basura, donde los ha encontrado. ¡Mis dos cubanos más queridos perdidos a la vez!
Leo me ha explicado que mis problemas eran por culpa de su servidor.
Al final ha sido una tarde maravillosa:Leo me ha llamado por sorpresa y hemos estado hablando casi una hora de Cuba y de todo lo divino y humano que teníamos dentro contenido. Y luego tu poema, ¿que he hecho yo para merecer el privilegio de vuestro cariño desmesurado? ¡¡¡GRACIAS!!!
Te quiero muchísmo, como a un hijo superdotado y lleno de ternura.
Elvira
Como comprenderás después de este poema y de las palabras de Elvira, mi querido Pedro, no queda nada que decir, salvo que sois ambas unas personas maravillosas y grandísimos poetas.Y que tambien me he emocionado.
Todos mis besos para ti querido y para nuestra Elvira.
Ay, me había prometido a mí misma ir escuchando los audios en orden, pero he vuelto a leer el poema y no he podido resistir escucharlo en tu voz, es fantástico, Pedro, y no creo para nada que hayas idealizado a Elvira a pesar de lo que ella diga.
Gracias por esa mención y no sabes cómo me alegra que te gustara la entrevista, es difícil no adorarte ;)
Más besos de noche y bostezo.
Me ha pasado como a Paloma, no podido resistir y aquí estoy de nuevo a leer el poema y a escucharte, y como ella, hoy después de haber hablado con Elvira, creo más que nunca y con firmeza que no hay nada de idealización en tus versos, es tal cual y eso es innegable.
Gran poema, mi hermano. Otro abrazo para ti y mil besos para Elvira.
Leo
Hola mi querido Pedro, tu reconocimiento y admiración con el otro es maravilloso, refleja la persona hermosa que eres.
Debo confesar que no escucheé ningún audio, ando escasa de tiempo, pero lo haré, soy noctámbula y en el silencio de la noche te escucharé.
Los estudios bien?, seguro que si.
Besotes de colores
Me ha emocionado tu poema, Pedro.
Es todo un privilegio poder compartir este poemazo lleno de sentimiento.
Elvira lo merece todo. Es una mujer diez como persona y como poeta, que tiene la sencillez y la cercanía de los que son grandes.
¿ Quién podría no quererla?
Un abrazo a los dos.
Pero qué belleza de poema, tan bien merecido a esta grande como es Elvira Daudet, es magnífico Pedro, te felicito y la preciosa Elvira también por tanto, por lo mucho que es y nos da :)
Un abrazo grande, si ves que tardo en llegar es que me falta tiempo, pero lo importante es que llego! Besos,
Bea
Soy la que llego siempre tarde a las cosas más hermosas. Os felicito a los dos. Elvira es maravillosa, tal cual la describes.
Os quiero. Soco
Publicar un comentario