lunes, 12 de octubre de 2009

Arribará próximamente a Miami Rosita Fornés


Sin fecha aún determinada pero con la certeza de que arribará antes de que acabe el mes, nos llegan rumores fidedignos muy cercanos a la artista de que la legendaria vedette cubana Rosita Fornés llegará a Miami en visita personal y privada próximamente.

Rosita Fornés, conocida internacionalmente en los predios del espectáculo como la Primera Vedette de Cuba y la Primera Vedette de América es sin lugar a dudas la más famosa de las vedettes cubanas de todos tiempos y una de las vedettes más completas y afamadas de toda la historia del vedettismo internacional. Considerada en su tiempo también como la Primera Vedette de México y de España, países donde transcurrieron etapas importantes y decisivas de su carrera, La Fornés se mantine activa y aún solicitada en los escenarios cubanos a pesar de sus 86 años confesos.

Sumados a todos sus aciertos en los géneros revisteril, lírico, de alta comedia y drama en el teatro, Rosita Fornés es también ampliamente reconocida por su labor casi ininterrumpida en la televisión cubana, donde fue fundadora, anfitriona y artista exclusiva de los programas televisivos más fastuosos y espectaculares de toda América Latina y por donde desfilaron los más famosos artistas nacionales e internacionales del momento.

Con una carrera cinematográfica notable tanto en México como en Cuba, su inigualable magnetismo personal y artístico, así como su indisputable glamour, Rosita Fornés es el prototipo clásico de La Diva o La Estrella por excelencia. Es, además, una mujer excepcional y poseedora de un gran corazón y una calidad humana a prueba de todo reproche.

Rosita Fornés acaba de realizar una serie de exitosas presentaciones en el Gran Teatro de La Habana con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del estreno de Vedettísima, la gran revista musical que hiciera La Fornés en 1989 y que paseara a teatro lleno por toda la Isla durante más de tres años.

De esas presentaciones en agosto último —Vedettísima: 20 años después— es la foto que ilustra la presente reseña.

Bienvenida de nuevo, Rosita. Tus amigos, tus fans y tu público de Miami y de Estados Unidos reclamamos el privilegio de tu querida presencia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenida




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.