jueves, 3 de diciembre de 2009

Bárbaro Francisco Javier


(Alguna vez contaré la historia asombrosa y verídica de mi nacimiento, según la relataba mi madre)


Nombre de pila: Pedro Félix Báez Centelles, hijo de Dalia y Ramiro.


Nombre legal: Pedro Félix Báez, hijo de Cuba, la necesidad y el exilio.


Nombre literario; Pedro F. Báez, hijo de la cortedad y del misterio.


Nombre de cuna, al cual se negó mi padre aunque siempre pasó lo que iba a pasar: Bárbaro Francisco Javier, hijo de Santa Bárbara, la Divinidad y el Destino...




4 comentarios:

Susurros Mortales dijo...

Muy buenas las fotos, estas guapisimo mi querido poeta.

Besitos desde Madrid.

Pluma Roja dijo...

Por lo menos te conocemos tal cual eres.

Saludos cordiales.

Hasta pronto. Un saludo cordial

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Me encantó este post! dices tanto y en con tan poco...

Un beso!! :D

Pedro F. Báez dijo...

Gracias a todas por sus visitas y por sus palabras tan cariñosas y amables. Todo cuanto digo aquí es verídico y un día me pondré a contar la historia de mi vida, para que se entiendan las cosas de forma más clara. Gracias, Susurros, por pensar que estoy 'guapísimo'. Estoy más o menos para mis años y eso me tranquiliza y lo acepto. A Pluma, le digo que siempre tendrán ustedes de mí honestidad y sinceridad en mis escritos y en el trato personal y a la Miniprincesa: gracias por captar la esencia de lo que quise y necesitaba transmitir. Abrazos y besos para todas.

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.