martes, 12 de enero de 2010

Haití sumida en la destrucción, la muerte y el caos por seísmo de 7.3 grados

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes gráficas y fuertes de la tragedia en Haití.



Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Brasil, Venezuela, Panamá, Colombia, República Dominicana, Canadá y Nicaragua, así como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial han sido los primeros en reaccionar con declaraciones y preparativos inmediatos para el envío de ayuda humanitaria a la zona del desastre.


Exhortamos de nuevo, desde esta bitácora, a que el resto del mundo se sume sin dilación a la urgente tarea de prestar asistencia médica y humanitaria al sufrido pueblo haitiano.


Grandes países como China, Japón, Alemania, Reino Unido y España deben concretizar sus declaraciones de condolencia y solidaridad con ayudas materiales para asistir, cuanto antes, a la devastada nación caribeña.


Individualmente, exhortamos a que cada persona aporte en la medida de sus posibilidades, a la causa haitiana, a través de los capítulos de la Cruz Roja en sus respectivos países y de las organizaciones internacionales y las ONG habilitadas a tal efecto.




No hay comentarios:




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.