ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes gráficas y fuertes de la tragedia en Haití.
Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Brasil, Venezuela, Panamá, Colombia, República Dominicana, Canadá y Nicaragua, así como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial han sido los primeros en reaccionar con declaraciones y preparativos inmediatos para el envío de ayuda humanitaria a la zona del desastre.
Exhortamos de nuevo, desde esta bitácora, a que el resto del mundo se sume sin dilación a la urgente tarea de prestar asistencia médica y humanitaria al sufrido pueblo haitiano.
Grandes países como China, Japón, Alemania, Reino Unido y España deben concretizar sus declaraciones de condolencia y solidaridad con ayudas materiales para asistir, cuanto antes, a la devastada nación caribeña.
Individualmente, exhortamos a que cada persona aporte en la medida de sus posibilidades, a la causa haitiana, a través de los capítulos de la Cruz Roja en sus respectivos países y de las organizaciones internacionales y las ONG habilitadas a tal efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario