sábado, 16 de enero de 2010

Plegaria e invocación para la recuperación de mi musa


Dios y yo estamos contigo. ¡Eres invencible!



Vas a ponerte buena

porque así

lo reclama mi entraña.


Eres necesaria

Extremadamente urgente

y necesaria.


Dios necesita

que seas ángel

y musa

en esta batalla

y nos regales

con tu verbo apasionado

con tu refinado

sentido

del golpe de efecto

con tus descripciones

que estimulan la imaginación

con fascinante brío

y ponen de pie

a un ejército de poros

excitados

salivantes

erectos

como toros en celo...


Te pondrás bien

porque así lo decreto:

yo

dios de mi Isla

e hijo del mar

coloso a horcajadas

con pedestal

sobre las viejas sapiencias

de milenario,

astral origen

cultivadas

como prados de magia

sobre los verdes valles de Europa

y las áridas

planicies de África.


Cristal de agua en un vaso,

perfume y canela en rama;

pide luz a La Milagrosa:

en seis días se aleja tu karma.




4 comentarios:

Sombragris dijo...

Que así sea...un abrazo,amigo Pedro,con todo mi corazón

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Mi querido Pedro, siempre consigues conmoverme y emocionarme, voy a curarme prontito porque tengo a mi lado a las mejores personas del mundo, personas que me quieren y me apoyan y me dan ánimos para seguir luchando y salir adelante.
Y ahora con tu preciosa oración no cabe la menor duda de que me pondré bien enseguida, porque una oración llena de pasión y de amor va a llegar directa al corazón de nuestro Dios del mismo modo que ha llegado hasta el mío.
Te quiero mi querido poeta, eres muy importante para mí y desde tu blog le pido a Dios que algún día nos permita conocernos. Nos juntemos los cuatro en tu isla y seamos felices como una familia aunque solo sean unos días.

Besitos mi dulce poeta no cambies nunca porque eres genial.

J.D. Morgenstern dijo...

Hola, Pedro.

Sólo quería transmitirte, en primera instancia, mi profunda admiración por cada una de tus creaciones literarias y hermosos versos, con los que maravillas desde esta cálida isla, a la que viajo gustosamente de manera esporádica para deleitarme yo mismo con tu maestría poética.

Por otra parte, agradecer esa sincera oración dedicada a tu musa, que también me ha emocionado, pues ella es el amor que da sentido a mi existencia, incondicional y verdadero. Espero y deseo con todo el énfasis de mi corazón que, en ese lapso de seis días, sino antes, pueda encontrarse defintivamente recuperada.

Gracias por todo, poeta y amigo, y recibe un cordial abrazo de un enamorado nacido entre la sal y el fuego del Mediterráneo.

Pedro F. Báez dijo...

Eres un amor, Sombragris. Me agradan mucho tu sensibilidad y la transparencia de tus sentimientos. Abrazos.

Queridos míos, Ana y JD: Ella se repondrá completamente y ustedes serán felices si así lo deciden. Seis, como el siete y el tres, es un número mágico y perfecto. Fe en todo y ante todo. La fe no sólo mueve montañas: mueve universos también. Mi cariño y mi apoyo para ustedes. Abrazos y besitos cubanos para los dos.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.