martes, 5 de enero de 2010

Polvo de estrellas

Al Hollywood de la memoria; al Hollywood que siempre existirá...



Nos dieron una promesa de eternidad y, como otros dioses pretéritos y temporales, mintieron; derribados por la astralidad de esa ley de lo inexorable que hace límites con el tiempo y crea momentos con dejo de agridulce nostalgia.


Desde su Olimpo, aún se erigen, invictos en esa otra batalla de la ilusión que los preserva, para nuestras memorias.


¿Cuánto más perdurarán? Es difícil predecir.


Como esas estrellas añejas que de tanto cansancio, estallan, su luz llegará a los confines del futuro. Rejuvenecida y preservada en la cápsula de un tiempo que dejó de ser, derrumbado bajo el peso de su propio preciosismo. Dirán entonces: "Hemos descubierto el brillo de un centenar de supernovas", y volverán, las imágenes de lo que fueron, a engañar al ojo, veinticuatro veces negado a la brevedad de un segundo efímero desgajado en ayeres...


Porque el pasado se transmuta en la muerte sucesiva e ininterrumpida del presente, convertido en ayer de lastimera sombra; y con ellos, con aquéllos que llegamos a pensar podríamos burlar nuestra propia humanidad finita, se van fragmentos de lo que ya no podrá ser ni seremos; enfrentados, despiadadamente, a la adverbiada sapiencia del 'jamás' absoluto que equivale a tiempo deceso.


Hoy llueve y desde este lado árido del vidrio , se empapan mis adentros. Quizá porque en algún momento fui Bette Davis, Gloria Swanson o Greta Garbo.


Madrugada del 5 de enero de 2010, en Hollywood, ciudad del cine.




3 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Me encanta como escribes y tu gran creatividad.
Aunque ahí no se celebren los Reyes mAGOS yo he pedido para tí un abrazo. Cuidate y continua enriqueciendonos con tus letras.

DAPHNE dijo...

Hola , es muy bella tu entrada , tus escritos son preciosos .
Besitos dulces.

Pedro F. Báez dijo...

Gracias, Milagros y Daphne. Me place mucho que les haya gustado. Milagros querida, aquí en EE.UU no celebran oficialmente el Día de Reyes que en inglés, para los católicos, es Day of the Epiphany. Yo, como cubano y muchos hispanos que vivimos aquí, sin embargo, mantenemos la tradición a nivel de familia y de amigos y esta noche, por ejemplo y como siempre, haré un delicioso chocolate a la española e iré a casa de mi amiga española Aurora a compartir con ella y con otros amigos el chocolate con una sabrosa rosca de reyes... A ver a quién le toca el Niño Jesús. Abrazos y feliz Día de los Reyes Magos para ustedes y para todos cuantos visitan esta Isla.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.