sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto de 8.8 sacude el centro-sur de Chile


Nuestros mejores deseos y nuestra solidaridad con el hermano pueblo chileno, que en la madrugada de hoy fue sacudido por un sismo de mayor intensidad que registró 8.8 en la escala de Richter. Hasta ahora se reportan 147 pérdidas humanas, aunque se espera que esta cifra aumente. Debido a la potencia del temblor, los daños materiales y económicos a la infraestructura de las áreas afectadas es considerable.


Tal como sucedió cuando la tragedia del terremoto de 7.3 en Haití, Pedro's Island exige la cooperación inmediata de la comunidad internacional y los organismos pertinentes a nivel mundial para asistir a los damnificados tanto y como el gobierno de Chile lo estime prudente.


Hasta el momento, los Estados Unidos y la Unión Europea han prometido ayuda logística, material y financiera. Los gobiernos latinoamericanos del área han ofrecido también su ayuda en las labores de rescate y otras tareas de salvamento.




2 comentarios:

MiLaGroS dijo...

La imagen es muy impactante. Yo estoy preocupada por Any. Le he mandado varios correso y no contresta.

Unknown dijo...

Milagros querida, no sé quien es Any, pero deduzco por tu preocupación que es alguien muy cercano(a) a ti. Hago votos porque sepas de esta persona cuanto antes y que las cosas le hayan ido bien y se encuentre ileso(a). Ten fe, que parte del problema es que las comunicaciones han quedado muy afectadas después del terremoto y muchas veces sólo priorizan las llamadas y los contactos más urgentes, además de que las líneas telefónicas deben estar congestionadas con tanta gente desesperada intentando saber de los suyos o de llamar al exterior de Chile. Te abrazo y comparto tu angustia.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.