sábado, 3 de abril de 2010

Torcaza

(Con audio en la voz del autor)


No tiene miedo.


Ni al viento

ni al velo de bruma

que amortaja

al crepúsculo

los yertos sueños

nocturnos

de aún infante

primavera.


Contra la pared

encara lo imprevisto

(minúsculo

universo de briznas

pluma

y fantasía que destella).


Dos huevecillos:

único programa

única urgencia.


Cercada de dientes.

De hambres invisibles.


No se inmuta.

No se amilana.

No se amedrenta.


Se agiganta

en la fiebre

que procrea el relevo...


Paloma echada

torcaza en espera

¿volverán a mí

tus hijos

la próxima primavera?


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)




5 comentarios:

Rodolfo Cuevas dijo...

Pedro:
Saludos, amigo. Ante tan bella profusión de palabras, cualquier otra sale sobrando. Gracias por tan elevados puntos de vistas sobre mi poesía, me alegra que te haya gustado; también por seguirme. ¿Sabes, amigo?, desde que tengo uso de razón, pues lo aprendí en la escuela de mi patria sé que Cuba y Quisqueya son naciones hermanas, unidas por lazos de sangre, historia y cultura y, así, lo siento yo en mi corazón; gracias por recordarmelo.
Ya visite tu bella isla virtual y leí tus poesías y relatos, gracias por invitarme; ya te sigo y, en breve, te enlazo .
Un gran abrazo, hermano antillano.

MiLaGroS dijo...

Que bello Pedro. Muhos besos

Pedro F. Báez dijo...

Rodolfo, hermano, gracias por venir a visitar esta Isla mía que es también tuya. Mi mejor amiga aquí en Los Ángeles, casi una hermana es dominicana. SI tienes tiempo, le dediqué hace un tiempo atrás un poema que lleva su nombre: Mercedes. Búscalo aquí y la podrás ver, pues puse su foto. Un abrazo y te visitaré cada vez que tenga un tiempito. Feliz Pascua de Resurrección para ti. Nos vemos.

Pedro F. Báez dijo...

Milagros, bella mía, gracias por venir a visitarme y por dejar comentario. Me da mucha ilusión siempre que puedes venir. Te quiero mucho y te deseo una muy Feliz Pascua de Resurrección a ti y todos tus seres queridos. Dios los bendiga. Abrazos y besos mil.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Bello poema alusivo al mundo natural, es tan hermoso como el vuelo que alza tu paloma. Otro beso, Pedro.

Se ha producido un error en este gadget.
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.