lunes, 12 de julio de 2010

Fallece La Gran Olga Guillot, leyenda del bolero y de la cultura cubana

Artista favorita de mi madre. No fui fanático de Olga, pero respeté siempre su sitio indisputable en los anales del bolero y de la cultura musical cubana. Hoy sufre nuestro Patrimonio Musical Nacional una pérdida irreparable. Se nos ha ido; se ha marchado la Reina del Bolero, Olga Guillot: OLGA DE CUBA.





Photobucket



3 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Voy a bailar un rato al ritmo de los boleros, mientras de fondo nos arrulla el sonido de tu isla, de tu agua fresca, de tu voz profunda...

Qué bien se está aquí, Pedro queridísimo...

Domingo dijo...

La música que más me gusta la encarnan figuras como Olga, Manzanero, Gatica, Moncho..., así que hoy estoy triste en este mundo necesitado de boleros y que dudo mucho tenga la sensibilidad suficiente como para llorar esta pérdida.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

También mi madre, al igual que la tuya, era una admiradora de Olga. Me han encantado estos vídeos antiguos, sobre todo "Miénteme", me retrotraen a esa época dorada del bolero. Un beso enorme, Pedro y mil gracias por todos tus preciosos comentarios de estos días y por tus felicitaciones.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.