La Gran Escena es la vida. De ella, sus actos más peculiares, sobresalientes e insólitos...
— Hacía tiempo no disfrutaba tanto de una noche...
— Me alegro. Ha sido mejor de esta forma que enfrentarnos en una guerra sin ganador posible.
— ¿De veras habrías lanzado tus mísiles?
— No me estabas dando otra alternativa...
— No encontré otra forma de hacer que vinieras y me dieras lo que por tanto tiempo me habías negado...
— Es un chantaje, ¿sabes?
— Sí, pero totalmente efectivo.
— ¿Qué dirá de nosotros la Historia?
— Que fuimos responsables; que somos los pilares del Nuevo Orden Político Mundial; que antepusimos la estabilidad del orbe y la integridad del planeta en el último momento... Que estuvimos negociando incesantemente por cuarenta y ocho horas a solas y a puerta cerrada, sin consejeros ni asistentes; en un tête à tête y un heart to heart que terminó por dar frutos sorprendentes y un viraje substancial en la dinámica y la estructura de nuestras relaciones bilaterales y nuestra proyección internacional como líderes de una nueva generación mucho más abierta a la negociación diplomática y al pragmatismo de Estado... Que en diciembre se ratificará simultáneamente en nuestras respectivas capitales el nuevo Tratado de No Agresión y Limitación del Uso de Armas Nucleares...
— Si supieran...
— Si supieran...
— Tenga buen viaje de regreso a su país, Señor Presidente...
— Quede usted con Dios en el suyo, Señor Presidente...
4 comentarios:
No se puede confiar en los tratados entre hombres porque los intereses siempre están por encima de los valores. Desafortunadamente. Muy diciente tu relato Pedro. Te deseo feliz fin de semana. Un abrazo.
¡Ay Pedro! Qué mal oficio es este de ser político. Te aclaro, poco entiendo y lo que he entendido luego no lo cumplen. La verdad es que el sistema político hastía al más tranquilo de la tierra. Vamos a esperar qué nos deparan los buenos y los menos buenos jajaj!!!
Con ternura
Sor.cecilia
Qué pereza me da la politica ya..
Ojalá que lo que prometen lo cumpliesen, pero hay un refrán que reza: "del dicho al hecho, hay un trecho". Estupendo y crítico diálogo, querido Pedro. Otro besito.
Publicar un comentario