sábado, 18 de septiembre de 2010

De la Gran Escena: Entre lobos...

La Gran Escena es la vida. De ella, sus actos más peculiares, sobresalientes e insólitos...


Photobucket


— Hacía tiempo no disfrutaba tanto de una noche...


— Me alegro. Ha sido mejor de esta forma que enfrentarnos en una guerra sin ganador posible.


— ¿De veras habrías lanzado tus mísiles?


— No me estabas dando otra alternativa...


— No encontré otra forma de hacer que vinieras y me dieras lo que por tanto tiempo me habías negado...


— Es un chantaje, ¿sabes?


— Sí, pero totalmente efectivo.


— ¿Qué dirá de nosotros la Historia?


— Que fuimos responsables; que somos los pilares del Nuevo Orden Político Mundial; que antepusimos la estabilidad del orbe y la integridad del planeta en el último momento... Que estuvimos negociando incesantemente por cuarenta y ocho horas a solas y a puerta cerrada, sin consejeros ni asistentes; en un tête à tête y un heart to heart que terminó por dar frutos sorprendentes y un viraje substancial en la dinámica y la estructura de nuestras relaciones bilaterales y nuestra proyección internacional como líderes de una nueva generación mucho más abierta a la negociación diplomática y al pragmatismo de Estado... Que en diciembre se ratificará simultáneamente en nuestras respectivas capitales el nuevo Tratado de No Agresión y Limitación del Uso de Armas Nucleares...


— Si supieran...


— Si supieran...


— Tenga buen viaje de regreso a su país, Señor Presidente...


— Quede usted con Dios en el suyo, Señor Presidente...


Photobucket

Photobucket



4 comentarios:

Clara Schoenborn dijo...

No se puede confiar en los tratados entre hombres porque los intereses siempre están por encima de los valores. Desafortunadamente. Muy diciente tu relato Pedro. Te deseo feliz fin de semana. Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Ay Pedro! Qué mal oficio es este de ser político. Te aclaro, poco entiendo y lo que he entendido luego no lo cumplen. La verdad es que el sistema político hastía al más tranquilo de la tierra. Vamos a esperar qué nos deparan los buenos y los menos buenos jajaj!!!
Con ternura
Sor.cecilia

Anónimo dijo...

Qué pereza me da la politica ya..

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ojalá que lo que prometen lo cumpliesen, pero hay un refrán que reza: "del dicho al hecho, hay un trecho". Estupendo y crítico diálogo, querido Pedro. Otro besito.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.