domingo, 26 de septiembre de 2010

Poema de Roger

(Con audio en la voz del autor)


A Roger Rivero... porque te siento, más allá de las estrellas...


Photobucket


Te debates entre luces.


Te adscribes a los circuitos.


Huyes del sol que lacera

buscando a tientas

las tibias ubres de la sombra.


Te niegas a negarte

en la negación

plausible:

retruécano de tu carne

con aleaciones de titanio

y vidrio temperado

—escudo

de tu pecho vulnerable

contra el cruel tutelaje

de los aerolitos—.


Hijo del hombre

que se despeña.


Hijo de la lumbre

que en destellos

se sublima.


Laten

tus venas de isla

bajo esa armazón de tétrico

acorazado continente

—rehén de sílica

y celuloides que crujen—...


Respiro desde aquí

el dulce efluvio

de tu sangre

—como perfume de sueños

en la latitud

del cuadrante que ocupas—...


He de un día

descubrir

ese otro rostro

que de golpe te humanice:

ternura de tus ojos

náuticos

nadando en los mares

de una pregunta

ahogada

como el fracaso

de una inútil y matriarcal

supernova...


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor. Puede apagar el sonido del blog si éste interfiere con su audición)


Photobucket

Photobucket



9 comentarios:

Roger Rivero dijo...

Holaaaa. Bueno esta es una magnifica sorpresa antes de marchar a dormir hermanito. Me ha gustado mucho y es un regalo que me guardo en el corazón. Como sabes, el tema de la poesía de ciencia ficción que abordo en mis trabajos es un tanto difícil de lograr, pero me la musa y yo nos arreglamos de suerte que moviendo el lenguaje de los sueños logremos colocar al lector fuera del tiempo y espacio tal y como lo conocemos, a veces metáforas alucinantes y en otras imágenes que evoquen mundos y universos desconocidos. De mas esta decirte que lo colocare en mi blog, y que quedo eternamente agradecido poeta y amigo. Un abrazo grande, Roger

Amelia Díaz dijo...

Ha sido casi un viaje astral a través de los espacios vacíos del universo, persiguiendo esa luz que tú emanas y llega a través de la oscuridad y de los mares.

Qué grande eres, Pedro querido!!!

leonel dijo...

Ola Pedro:Espero que estejas vem... Mas pela tua voz de actor que nos enche a alma, e pelos teus versos que saem das tuas mãos tu estás vem dou-te as meus parabéns pelo teu desempenho do teu trabalho....
Abraço de Leovalquaresma

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bueno querido Pedro , me has llevado de paseo con la poesía espacial a años luz de lo que yo conozco.
¡Ya me digo yo que esto de no salir de casa...es un atrasojaja!!!
Gracias Pedro
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

MiLaGroS dijo...

HUyes del sol que lacera buscandolas tibias ubres de las sombras.

Esoya 3es toda una obra de arte.
Todo elpoema lo es pero estos primeros versos me han dejado ya muerta matada.Sin reaccionar al resto.Eres imnotizador y mago . Tu poesía tiene ese efecto. Muchos besos artistazo

rolazaid dijo...

Exelente poema Pedro y exelente voz como para la radio,jajaja,gracias por tu visita pedro aqui estoy descubriendo tu hermoso espacio,muy bueno y original,te dejo un saludo y mi amistad de compatriota,Lazaro.

José Antonio Fernández dijo...

La estrofa final me ha cautivado.
Un abrazo fuerte.

Leonel dijo...

Hoy me siento afortunado, amigo Pedro, es una de esas veces que tu blog me permite de leerte y por primera vez, me deja escuchar el poema recitado por ti, con esa fuerza increíble que le das a cada verso, he encontrado metáforas muy bien logradas, algunas son verdaderos hallazgos y, como te han dicho antes, la estrofa final es sublime.
Un abrazo desde Italia, tu compatriota:
Leo

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Bellísimo, Pedro, eres un poeta con mayúsculas, en superlativo, con una enorme capacidad para transmitir sentimientos profundos e imágenes más que evocadoras, y eres, también, un amigo de tus amigos como pocos, por eso todos te queremos tanto y te llevamos en el corazón. Supongo que Roger estará muy halagado con tan bella composición, no es para menos. Besos y abrazos fuertes para ambos!!!

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.