sábado, 27 de noviembre de 2010

Respuesta insólita de la Aduana Cubana a Yoani Sánchez por reclamación de decomiso


Esta mujer cubana, sencilla y opuesta a la violencia, es motivo de preocupación para la dinastía Castro por su visión "extrema" e "incompatible" con los principios de la sociedad totalitaria impuesta en Cuba por el régimen dictatorial de Fidel Castro en que devino la revolución de 1959.


De mi cosecha sólo indicaré leer con especial atención y ojo analítico el párrafo tres (3) del segundo pliego de las razones argüidas para el decomiso total y arbitrario de tal envío.


También señalar que, obvia y descaradamente, en Cuba se violan las normas internacionales y los propios estatutos nacionales en cuanto a la protección de la privacidad e integridad física de los envíos postales y el derecho de los ciudadanos cubanos a recibir y enviar información y materiales de información libremente, amén de interferir con el desarrollo personal, profesional, intelectual y económico de una ciudadana cubana al confiscar incluso el contrato ofrecido a Yoani Sánchez por una editorial interesada en publicar sus trabajos.


Reproduzco a continuación, íntegramente, mi comentario a Yoani Sánchez y los documentos facsímiles reproducidos por ella desde su página Generación Y.


"Yoani, con tu permiso y citando todos los créditos correspondientes, voy a publicar una entrada en mi página utilizando estos documentos que aquí expones y hablando brevemente de las ridículas causas que los motivan. Seré breve, pues deseo que mis lectores y seguidores saquen sus propias conclusiones. Me fascinó el reconocimiento (por nerviosismo, inusitado arranque de civismo o incompetencia) de que el "... que sus ciudadanos puedan disponer de mayor bienestar material y alcanzar la realización personal, extremos totalmente contrarios a los principios de nuestra sociedad" (!). Dicen que "el peje muere por la boca". Esta pobre chiquita debe estar escamada y frita a estas alturas. Abrazos."


Irónica; curiosamente, y sin siquiera sospecharlo, la abogada y el funcionario de aduana son miembros, por virtud de la letra inicial de sus respectivos nombres, de la Generación Y. Quiéranlo o no.


Queda a completa disposición de ustedes la lectura y el análisis de los documentos en cuestión. Pinchar cada pliego para ampliar y leer más cómodamente su contenido.



Photobucket


Photobucket


Quien desee corroborar que no existe nada extremo, amenazante, violento o subversivo en el libro Cuba libre, de Yoani Sánchez, puede solicitarlo en su librería o biblioteca local (no en Cuba, ¡por supuesto!) u ordenarlo mediante el enlace que se activa al pinchar el título arriba o la portada a continuación:


Photobucket


Photobucket

Photobucket



7 comentarios:

Unknown dijo...

“Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”

Heinrich Heine, 1821

Isolda Wagner dijo...

Seguimos en la época de la Inquisición española, y además son torpes, si no son capaces de ver que internet podrá con todo.
Gracias por traerlo, Pedro. Lo estuve hablando con Leo y no daba crédito. ahí estan las pruebas.
Yoanis, en España se te quiere mucho y a tí querido, mil besos hasta tu otro sur.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me acuerdo perfectamente de la revolución del 59 en Cuba, yo contaba 8 años , y desde Montivideo, nuestra famila afincada allí, nos mandó unas revistas con gente sencilla ametrallada en las puertas de sus casas y un regote de sangre calle a bajo.Estas revistas mis padres las tenían escondidas arriba del armario de su a habitación. Yo Pedro, siempre he sido muy inquieta y de ir contracorriente, me subí como pude y miré con horror lo que Fidel Castro llamaba " Libertad", recuerdo que lloré amargamente esa maldita libertad y me juré que algún día sabría como luchar contra esa aberración.
Nuestra cuba, oprimida tantos años, sigue siendo para mi una lucha interna, que bien sabe Dios como le pido la libertad pra tu pueblo y otros donde domina la opresión y el asesinato.
Esa escritora, no creo que haya dicho NADA que no sea verdad, un cubano es aferrado a la verdad y su verdad la tienen en prisión, pero ...Pedro, todo está en la recta final, se que Cuba será libre, no sin sangre, pero será bautizada en honor a la verdad "Cuba una y libre"
Recibe mi ternura para ti y todos los cubanos
Sor.Cecilia

M. Angel dijo...

Hola Pedro, es triste y penoso todo lo que ocurre en ese país maravilloso, esperemos que al fin llegue la libertad para ese pueblo que sufre y padece esa dictadura contraria a toda libertad

Recibe un abrazo amigo
M. Ángel

Unknown dijo...

Amigo mío, hoy te he leído desde el iphone , he formateado el ordenador. Como te comentaba anoche, después que leì el blog de Yoanis, estos documentos resaltan la completa ignorancia del estado cubano respecto al contenido del libro, tuve la suerte de leerlo apenas fue publicado en Italia, y en sus paginas no hay un solo ataque al gobierno retrograda de nuestra Isla, se limita a contar los hechos cotidianos sin entrar en puntos de vistas políticos. Creo que esta sea otra demostración de cuanto falte libertad en nuestra tierra.
Os aconsejo de leer el libro de Yoanis, no encontraréis historias políticas, pero conoceréis de cerca la situación actual que viven los cubanos con momentos que tocan particularmente la sensibilidad de las personas.
Un abrazo para ti amigo mío.
Leo

Anónimo dijo...

Nunca he leído una definición conceptual tan perfecta del castrismo como la que nos da este funcionario al afirmar que el sistema es contrario a la realización personal y bienestar de sus ciudadanos.
Por estúpido habría que aplaudirlo.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

En todo regimen dictatorial es típico que se encuentre "pecado" en cualquier cosa que se crea que atente contra el sistema imperante. En este caso quizás el título y poco más ya fuera suficiente para decomisarlo. Es triste, pero así suele ser, querido Pedro y sólo cuando se consiga una apertura del régimen se podrá pensar en acceder a un mínimo de libertades. Esperemos que eso llegue pronto, mi buen amigo. Por desgracia, las revoluciones siempre han sido traicionadas...

Un último beso muy fuerte, corazón y a disfrutar mucho de este fin de semana.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.