domingo, 13 de marzo de 2011

Rara Avis

(Reposición ahora con audio en la voz del autor)


Photobucket


(Active si desea escuchar este poema en la voz de su autor)


Enhiesto de los lupanares

el eco trae resonancias

de antiguas exequias.


En el nexo que implica

en la luz del reflejo

en los párpados lentos

soy;

en la espira del tiempo

el placer que vomita

en la sal de los sueños

soy;

en la flor desprovista

en el miedo tangible

en la tarde imperfecta

soy;

en la aurora extasiada

el silencio que grita

en el grito callado

soy.


Ave asida del aire

vuelo libre sin lastre

pluma al viento que bate

soy;

parricida execrable

de mis versos, martirio

dios total de mi arte

soy.




Photobucket

Photobucket



13 comentarios:

julia rubiera dijo...

como siempre regalandonos tu magna belleza, anegando nuestra alma de tus sublimes letras, esta asturiana te da miles de gracias por ello y te manda un besin muy grande.

Rosana Martí dijo...

Eres mi querido lo que tu alma te dicta y ejecuta. Un encanto de persona y un ser lleno de cosas muy lindas por descubrir.

Un bello escrito y porque no una bonita imagen que la acompaña. Un centauro con lo que me gusta a mí la mitología. No serás Pedro un sagitario?? Hace tiempo me preguntaste mi signo del zodiaco pues soy Cáncer (el cangrejito travieso, de los druidas soy el Olmo, del chino el Tigre, del gitano La Rueda. Aun tengo que saber más ya buscaré y me informare.

Te mando todo mi cariño en un inmenso abrazo, y muchas pero que muchas gracias por ser y estar. Pues cuando lo haces dejas huella.

Paloma Corrales dijo...

Una reafirmación de ti mismo en unos versos que contienen tu latido, sí, lo creo, tú eres y lo sabes.

Gracias por ello.

CARMELA REY dijo...

Uffffffff, con mucho trabajito, llego a tu isla, después de algún tiempo en que la vida me lo impidió.

Nadie mejor que tú, sabes como eres.
Seguramente, seas mucho más que el ave asida del aire, y seas en muchas más situaciones, pero lo verdaderamente importante es que ERES para tí, y para todos los que te leemos.
Un fuerte abrazo.

Mariana dijo...

Pedro...sabes...he quedado extasiada escuchando la melodía de los pájaros...subí todo el volumen y esa melodía me invadió, me trajo paz y serenidad.
Creo que eso también eres tú: armonía.
El poema es perfecto en cada una de sus Letras, gracias por compartirlo.
Mis cariños de siempre: Mariana

Unknown dijo...

Mi hermano, tú - sobre todas las cosas - eres, y y cada uno de nosotros que te leemos, que te conocemos, sabemos que en cada verso hay una parte de ti, la más noble, la más sencilla, la más profunda:
"Tu alma".
Me encanta este poema.
Un abrazo fuerte.
Leo

guímel dijo...

A Alma grita no "ápos...!"

Belo

Bjs

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ay, Pedrico, parricida de tus propios versos que vuelas en libertad absoluta por estos mundos de palabras y sensaciones, de poesía y de vida interior...

Hermoso poema, cielo, y más aún si se escucha declamado por ti, con esa voz profunda como los mares.

Un beso enorme, mi niño y disculpa mi demora en venir a visitarte, es que ya estoy loca con lo de la casa, aún no estoy de mudanza, pero entre comprar cosas y ultimar detalles apenas puedo entrar en internet, a ver si estos días tengo un poquillo más de tiempo.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Eres un regalo del cielo...
un beso ♥

Isolda Wagner dijo...

Querido Pedro: me apunto a lo que dice Leonel. No sabría decirlo mejor. Ese eres tú.
Besos que se te peguen a la piel.

Clara Schoenborn dijo...

Pasé a leerte Pedro. Me gustó encontrarme con este poema en el cual dejas tus testimonios tallados en versos. Un abrazo grande amigo.

Mabel dijo...

Mi cielo, pasaba para saludarte y dejarte una invitación a mi nuevo blog, donde quiero que participes, http://lacocinademavel.blogspot.com/. Escríbeme, cuéntame de recetas cubanas, historia ,tradicción y lo publicaré.
Como va el estudio, bien?.
Miles de besotes.

Amilcar Luis Blanco dijo...

Querido Pedro. Ese "soy" del poema es impresionante. El trasfondo retumbante y percusivo golpea el centro sonoro y musical del poema pero también percute en el sentido profundo, en la unidad de tema y significado que se nos va revelando y, a la vez, imponiendo hasta constituir y consistir tanto certeza como peso. Es un poema impresionante en su contenido y en su continente, en el fenómeno del ser que capta y enfoca y en la forma escogida. Diría que es un poema perfecto, como lo fue en su moento por méritos similares "El cuero" de Edgar Poe, pero en sonido y rítmica ingleses, o sea, gringos. Te felicito de nuevo y te saludo y abrazo, Poeta y Maestro.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.