martes, 27 de octubre de 2009

Conjuro infalible contra los traidores, los arrastrados y los envidiosos de este mundo


Invocar después de un baño refrescante mientras se bebe una copa rebosada de aguardiente de caña y te cagas (saltando desnudo(a) sobre el pie derecho frente a un espejo) en las madres de los cabrones ineptos que quieren con su arrogancia e ineptitud hacerte la vida imposible


La traición

es una fiera

que no ataca

de frente;

que

esconde

las garras

y busca amparo

en la bruma

de la trampa

artera.


La bajeza

es un ofidio

que reptando

pretende

llegar

a la cima

donde nida

a contravento

y vuela

majestuosa

el águila.


La envidia

es una ramera

despreciada

pero

asidua

confidente

y consejera

de quien

sin poder

aspira

a la cumbre

del que llega.


La limpieza

de los ojos

y ética

en alma

clara

son espada

y amuleto

contra traición

sierpe

y rata.




4 comentarios:

Geles Calderón dijo...

Hola Pedro, ¿no crees que es mejor "pasar" de esos indeseables? ¡Ok!, hasta el aguardiente, bien; pero... sinceramente, yo creo que si hago la segunda parte, de lo que indicas después de tomarme el aguardiente, me daria la risa floja de verme frente al espejo en esa actitud, y me la pegaría contra el suelo,¡seguro! Por otra parte: ¿los abstemios no pueden hacer el conjuro?

Saludos.

Pedro F. Báez dijo...

¡Ese es el objetivo de todo este poema! Hacerte reír frente al espejo para que te olvides de esos imbéciles! Y los abstemios pueden hacerlo con leche o agua, pero aún tienen que saltar desnudos en un pie frente al espejo... Jejejeje! Gracias por tu visita y tu comentario. Abrazos :)

Geles Calderón dijo...

ufff... que miedo tenía a que te sintieras irritado con mi comentario... ;)
Nada más llegar a casa enseguida vine a ver si lo habias aceptado.

Gracias por tu buen humor.
Un gran abrazo.

Geles

Pedro F. Báez dijo...

Geles, no te cohibas nunca de expresar lo que piensas o sientes en esta Isla mía. Si discrepamos, lo haremos civilizada, respetuosa y amigablemente. No tenemos que coincidir en todo ni mucho menos enemistarnos por discrepar de opinión o gustos. Abrazos :)




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.