viernes, 9 de octubre de 2009

Susurros mortales


A ti, que dices ser mi musa, sin apenas conocerte. Un regalo del poeta a su demonio angélico. Besitos cubanos.


Labios

de jugosa,

granada presea

anverso y reverso

de parca redención

y casuístico orgullo.


Fruto maduro

en proporciones

de vida y muerte

de amor y celo

de carne hecha lamento

al exceso

de rítmico embate.


Vampírico ser

de cómplice penumbra

de misterio y duda

de pregunta y reto.


Sanguínea ofrenda

a un sacrificio

trashumado en

opalino semen

desprovisto

depurado

destilado

de egoísmos

y sofística causa.


¡Ven, pernocta!


Sacia tu hambre instintiva

y vuela.


Deja tu huella

húmeda

en el sexo ungido

de lúbrico reflejo...


Vuela lejos

bello ángel

fingido.


Busca refugio

en los páramos

del cielo.




7 comentarios:

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Esto si que no lo esperaba, me encanta, me emociona que hayas pensado en mi para escribir algo tan bonito, ahora si que soy realmente tu musa. ;)

Muchisimas gracias Pedro, eres un amor.

Un besazo gigante.

Pedro F. Báez dijo...

A ti, que me visitas día y a día y nos haces compañía a mí y a mi Isla. Visité tu página esta tarde y me dio por hacerte eso. Es mi homenaje a tu talento y tu dulzura. Detrás de los besos en la oscuridad, estás tú, la persona real y te presiento. Abrazos.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Si me sigues diciendo cosas tan bonitas vas a conseguir que me mude a tu isla, no tendras algun panteon oscuro libre para mi? xD

Gracias de nuevo, ya me he guardado la poesia en mi pc y en mi corazon.

Besitos desde la oscuridad.

Pedro F. Báez dijo...

Todo reino de luz tiene grietas de sombra y grutas oscuras. No hay panteones en mi Isla. Los huesos roídos resplandecen bajo el sol sobre la arena de la playa. Ponte gafas oscuras y no tengas miedo. Aquí todo el mundo es bienvenido. Abrazos y besitos cubanos.

DOMINGO PUERTA dijo...

Tu isla cada vez está más poblada, amigo Pedro. Se acabaron tus días de náufrago solitario. ¡Je,je,je! ;)
Por cierto, me ha hecho muchísima ilusión leerte por mi "blog". Ha sido emocionante. Un abrazo y ya sabes dónde estoy. Vuelve cuando quieras, ven sin avisar, entra sin llamar, descálzate y pónte cómodo. Como en tu casa. :)

Pedro F. Báez dijo...

¡Ah, querido Domingo! ¡Cuánta razón tienes! Ya no soy un náufrago solitario en mi islita con cuatro palmas y caracoles y estrellas de mar en la arena... Gracias a todos ustedes tengo compañía y estímulo para continuar viviendo de pescado crudo y cocos frescos y componiendo mis poemas y mis otras cosas mientras pasa el tiempo. Gracias a ti por venir de nuevo. Me das mucha fuerza y mucha confianza. Eres como un verdadero amigo, aunque estés lejano y no te conozca en persona. Nos vemos en tu Palabra o aquí en mi Isla. Siempre eres bienvenido y esperado. Abrazos.

Lacaze Zara dijo...

thanks

Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.