viernes, 9 de octubre de 2009

Susurros mortales


A ti, que dices ser mi musa, sin apenas conocerte. Un regalo del poeta a su demonio angélico. Besitos cubanos.


Labios

de jugosa,

granada presea

anverso y reverso

de parca redención

y casuístico orgullo.


Fruto maduro

en proporciones

de vida y muerte

de amor y celo

de carne hecha lamento

al exceso

de rítmico embate.


Vampírico ser

de cómplice penumbra

de misterio y duda

de pregunta y reto.


Sanguínea ofrenda

a un sacrificio

trashumado en

opalino semen

desprovisto

depurado

destilado

de egoísmos

y sofística causa.


¡Ven, pernocta!


Sacia tu hambre instintiva

y vuela.


Deja tu huella

húmeda

en el sexo ungido

de lúbrico reflejo...


Vuela lejos

bello ángel

fingido.


Busca refugio

en los páramos

del cielo.




6 comentarios:

Susurros Mortales dijo...

Esto si que no lo esperaba, me encanta, me emociona que hayas pensado en mi para escribir algo tan bonito, ahora si que soy realmente tu musa. ;)

Muchisimas gracias Pedro, eres un amor.

Un besazo gigante.

Pedro F. Báez dijo...

A ti, que me visitas día y a día y nos haces compañía a mí y a mi Isla. Visité tu página esta tarde y me dio por hacerte eso. Es mi homenaje a tu talento y tu dulzura. Detrás de los besos en la oscuridad, estás tú, la persona real y te presiento. Abrazos.

Susurros Mortales dijo...

Si me sigues diciendo cosas tan bonitas vas a conseguir que me mude a tu isla, no tendras algun panteon oscuro libre para mi? xD

Gracias de nuevo, ya me he guardado la poesia en mi pc y en mi corazon.

Besitos desde la oscuridad.

Pedro F. Báez dijo...

Todo reino de luz tiene grietas de sombra y grutas oscuras. No hay panteones en mi Isla. Los huesos roídos resplandecen bajo el sol sobre la arena de la playa. Ponte gafas oscuras y no tengas miedo. Aquí todo el mundo es bienvenido. Abrazos y besitos cubanos.

DOMINGO PUERTA dijo...

Tu isla cada vez está más poblada, amigo Pedro. Se acabaron tus días de náufrago solitario. ¡Je,je,je! ;)
Por cierto, me ha hecho muchísima ilusión leerte por mi "blog". Ha sido emocionante. Un abrazo y ya sabes dónde estoy. Vuelve cuando quieras, ven sin avisar, entra sin llamar, descálzate y pónte cómodo. Como en tu casa. :)

Pedro F. Báez dijo...

¡Ah, querido Domingo! ¡Cuánta razón tienes! Ya no soy un náufrago solitario en mi islita con cuatro palmas y caracoles y estrellas de mar en la arena... Gracias a todos ustedes tengo compañía y estímulo para continuar viviendo de pescado crudo y cocos frescos y componiendo mis poemas y mis otras cosas mientras pasa el tiempo. Gracias a ti por venir de nuevo. Me das mucha fuerza y mucha confianza. Eres como un verdadero amigo, aunque estés lejano y no te conozca en persona. Nos vemos en tu Palabra o aquí en mi Isla. Siempre eres bienvenido y esperado. Abrazos.

Se ha producido un error en este gadget.
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.