domingo, 17 de enero de 2010

Romance de la musa y el toro


A mi musa y su toro, con mis mejores deseos


Se aman

y los amo

por amarse.


No haya miedos

no haya reservas

no haya dudas

ni entregas a medias.


Ámala

y no estrujes

su corazón

porque es frágil

y perfumada

como un azahar

que de noche desgaja

la exquisita sencillez

de su esencia

de niña-mujer

concebida al galope

de una pasión

que requiere

más cerebro

y paisajes mentales

que penes

y musculaturas

bajo el signo

genital

de la luna ensartada

en taurino ruedo

de astas

untadas de salitre

y sombra...


entrégate

y dale ternura

que es hombre-niño

necesitado

y hambriento

de un regazo

donde acunar

su colección

de pacientes esperas

y ocultos espejismos

donde eres

virgen

e impúdica sacerdotisa

conjugada en el sincrético

deseo

de una premonición

que te anticipa

pura

decantada

y perfecta

desde la infancia

sin recuerdos

ni memorias

de uterino vestigio

o freudiana pregunta...


Dignidad

y amor

son incompatibles:

se ama de rodillas

desnudos

ante el universo.




8 comentarios:

Ramón María dijo...

Bello amigo mio, muy bello el poema de hoy.


Agur un saludo.

Flor dijo...

"Dignidad
y amor
son incompatibles:
se ama de rodillas
desnudos
ante el universo"

Porque dices que son incompatibles?
Escribes muy lindo.

Besos
Flor

Francisco Cenamor dijo...

Estimado Pedro, el próximo viernes 22 de enero haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras para que nuestras lectoras y lectores le echen un ojo.
Un saludo.

Pedro F. Báez dijo...

Montxu, gracias por gustar de mi poema. Lo hice para una pareja de amigos a quienes aprecio mucho y a los cuales deseo un largo y hermoso idilio..

Flor: el amor verdadero arrastra y te arrastra. No hay peros ni poses ni orgullo posibles. El amor no piensa ni calcula ni calibra. El amor fluye o se estanca y corrompe...

Francisco, agradecido de cualquier reseña que sobre mi blog se pueda hacer, sobre todo por parte de una persona con tu prestigio y trayectoria.

Abrazos a todos.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Mi querido Pedro, mi dulce poeta, vuelves a emocionarme con tu preciosa poesía. En esta especialmente porque puedo sentir como me envuelve tu cariño como un manto protector, me haces sentir especial, importante y querida y no sé, me faltan palabras para expresar lo que siento, tendrían que inventar nuevas palabras solo para poder hacerte llegar mis sentimientos cuando visito tu maravillosa isla.

Y aunque a veces no son suficientes las palabras que sencillo seria con un gesto. Un abrazo o un inocente beso en la mejilla, para hacer llegar todo el cariño que llevo en mi corazón hacia un amigo como tú. Un hombre genial que a pesar de que estas lejos puedo sentir que estas a mi lado y que me proteges con tu cariño y con tus versos.

Para mí no solo es un honor ser tu musa, es mucho más que eso. Me has dado mucho mi dulce poeta, mi amigo del alma, sobre todo tu cariño que valoro profundamente y me gustaría poder devolverte un poquito, demostrarte que yo también te quiero.

Dios sabe que me gustaría escribir tan bien como tú, poder plasmar lo que siento con palabras tan bonitas como las tuyas, pero no tengo ese don y he pensado que si tú me lo permites me gustaría compartir con las personas que siguen mi blog una de tus geniales poesías o un haiku, lo que tu prefieras, rendirte un pequeño homenaje, como muestra del inmenso cariño que siento hacia ti.

Seguiré tu consejo, el consejo que me das en tu poesía, porque además de ser el mejor poeta del mundo, sé que es desinteresado y lleno de ternura. Gracias por estar ahí, gracias por ser como eres y sobre todo gracias por quererme. Yo también te quiero.

Besitos mi dulce poeta.

Tu musa.

Pedro F. Báez dijo...

Mi querida Ana, puedes disponer de los poemas como quieras. Escoge tú, pero realmente el mejor homenaje que me podrás dar es ponerte sana pronto, ser mi amiga sincera y tener una vida provechosa y feliz. Esas tres cosas me harían inmensamente feliz a mí. Abrazos.

J.D. Morgenstern dijo...

Profundo vuelve a ser mi agradecimiento, poeta, artista, amigo, cuando leo esta obra tan intensa y dedicada, repleta de buenas intenciones y desbordante pasión, que evoca en cada verso la nobleza y la verdad en el amor que yace en las entrañas y reposa en el alma.

No creo ser merecedor de tan hermosas palabras, en cambio sí esa musa tuya, loable hasta la infinidad, amada por eternidad, que cuidas y mimas con afecto paternal y enamorado afán. Me siento afortunado por saber que cuenta contigo, que siempre sabrás emocionarla, orientarla y protegerla. Necesita y necesitará siempre ese amor que le ofreces.

Valoro enormemente tus palabras en mi blog, sintiéndome honrado por tu participación en éste. Eres un extraordinario autor, un hacedor de emociones que calan hondo en los corazones que tenemos el privilegio de gozarte. Aprecio y apreciaré siempre esa petición que me haces, tanto en mi espacio como a través de tu poesía.

Tu musa... sigo aprendiendo a amarla cada día que amanece, y puede que nunca logre quererla como merece, pero puedes estar seguro de que mi vida le pertenece, de mi corazón es dueña y lo es todo para mí: fuego, tierra, aire agua; gusto, tacto, vista, oído; deseo, sinceridad, confianza, respeto; Amor.

A ti... prometo que siempre será un ardiente y perenne mar, jamás un yermo desierto.

A ella... que seré suyo de por vida, nunca le haré daño. La amo más que a mi propia existencia.

Un abrazo, de corazón, Pedro.

Te leo. Gracias.

Pedro F. Báez dijo...

¡Ah, qué hermosas palabras y qué nobles sentimientos! Voy comprendiendo mejor por qué ella ha escogido entregarte su corazón. JD: no escudes la grandeza de tu alma y la verticalidad de tus ideales tras la modestia. No es necesario. Acepta que eres un chico con buenos y lindos sentimientos y por eso les dediqué ese poema a ambos y por eso digo lo que digo de ti, porque te siento y porque siento el amor que uno tiene por el otro y es lindo, es inspiración, es meta y es hito para festejar y cantar con versos hermosos y con pasión desbordada. A quererse mucho y caminar juntos. Eso es lo que toca. Ojalá pueda algún día conocerlos, sea en Cuba, España o aquí en Estados Unidos para celebrar nuestro encuentro con una soberbia paella (las hago muy ricas, según me dicen todos, sobre todo mis amigos españoles) o con cualquier cosa que ustedes pidan, pues una de mis pasiones colaterales a la literatura es cocinar y hacer repostería cuando tengo tiempo y estoy de ánimo. Dios los bendiga y bendiga su unión. Estoy feliz por ustedes. Abrazos y besitos cubanos.




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.