A mi musa y su toro, con mis mejores deseos
Se aman
y los amo
por amarse.
No haya miedos
no haya reservas
no haya dudas
ni entregas a medias.
Ámala
y no estrujes
su corazón
porque es frágil
y perfumada
como un azahar
que de noche desgaja
la exquisita sencillez
de su esencia
de niña-mujer
concebida al galope
de una pasión
que requiere
más cerebro
y paisajes mentales
que penes
y musculaturas
bajo el signo
genital
de la luna ensartada
en taurino ruedo
de astas
untadas de salitre
y sombra...
Tú
entrégate
y dale ternura
que es hombre-niño
necesitado
y hambriento
de un regazo
donde acunar
su colección
de pacientes esperas
y ocultos espejismos
donde eres
virgen
e impúdica sacerdotisa
conjugada en el sincrético
deseo
de una premonición
que te anticipa
pura
decantada
y perfecta
desde la infancia
sin recuerdos
ni memorias
de uterino vestigio
o freudiana pregunta...
Dignidad
y amor
son incompatibles:
se ama de rodillas
desnudos
ante el universo.
8 comentarios:
Bello amigo mio, muy bello el poema de hoy.
Agur un saludo.
"Dignidad
y amor
son incompatibles:
se ama de rodillas
desnudos
ante el universo"
Porque dices que son incompatibles?
Escribes muy lindo.
Besos
Flor
Estimado Pedro, el próximo viernes 22 de enero haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras para que nuestras lectoras y lectores le echen un ojo.
Un saludo.
Montxu, gracias por gustar de mi poema. Lo hice para una pareja de amigos a quienes aprecio mucho y a los cuales deseo un largo y hermoso idilio..
Flor: el amor verdadero arrastra y te arrastra. No hay peros ni poses ni orgullo posibles. El amor no piensa ni calcula ni calibra. El amor fluye o se estanca y corrompe...
Francisco, agradecido de cualquier reseña que sobre mi blog se pueda hacer, sobre todo por parte de una persona con tu prestigio y trayectoria.
Abrazos a todos.
Mi querido Pedro, mi dulce poeta, vuelves a emocionarme con tu preciosa poesía. En esta especialmente porque puedo sentir como me envuelve tu cariño como un manto protector, me haces sentir especial, importante y querida y no sé, me faltan palabras para expresar lo que siento, tendrían que inventar nuevas palabras solo para poder hacerte llegar mis sentimientos cuando visito tu maravillosa isla.
Y aunque a veces no son suficientes las palabras que sencillo seria con un gesto. Un abrazo o un inocente beso en la mejilla, para hacer llegar todo el cariño que llevo en mi corazón hacia un amigo como tú. Un hombre genial que a pesar de que estas lejos puedo sentir que estas a mi lado y que me proteges con tu cariño y con tus versos.
Para mí no solo es un honor ser tu musa, es mucho más que eso. Me has dado mucho mi dulce poeta, mi amigo del alma, sobre todo tu cariño que valoro profundamente y me gustaría poder devolverte un poquito, demostrarte que yo también te quiero.
Dios sabe que me gustaría escribir tan bien como tú, poder plasmar lo que siento con palabras tan bonitas como las tuyas, pero no tengo ese don y he pensado que si tú me lo permites me gustaría compartir con las personas que siguen mi blog una de tus geniales poesías o un haiku, lo que tu prefieras, rendirte un pequeño homenaje, como muestra del inmenso cariño que siento hacia ti.
Seguiré tu consejo, el consejo que me das en tu poesía, porque además de ser el mejor poeta del mundo, sé que es desinteresado y lleno de ternura. Gracias por estar ahí, gracias por ser como eres y sobre todo gracias por quererme. Yo también te quiero.
Besitos mi dulce poeta.
Tu musa.
Mi querida Ana, puedes disponer de los poemas como quieras. Escoge tú, pero realmente el mejor homenaje que me podrás dar es ponerte sana pronto, ser mi amiga sincera y tener una vida provechosa y feliz. Esas tres cosas me harían inmensamente feliz a mí. Abrazos.
Profundo vuelve a ser mi agradecimiento, poeta, artista, amigo, cuando leo esta obra tan intensa y dedicada, repleta de buenas intenciones y desbordante pasión, que evoca en cada verso la nobleza y la verdad en el amor que yace en las entrañas y reposa en el alma.
No creo ser merecedor de tan hermosas palabras, en cambio sí esa musa tuya, loable hasta la infinidad, amada por eternidad, que cuidas y mimas con afecto paternal y enamorado afán. Me siento afortunado por saber que cuenta contigo, que siempre sabrás emocionarla, orientarla y protegerla. Necesita y necesitará siempre ese amor que le ofreces.
Valoro enormemente tus palabras en mi blog, sintiéndome honrado por tu participación en éste. Eres un extraordinario autor, un hacedor de emociones que calan hondo en los corazones que tenemos el privilegio de gozarte. Aprecio y apreciaré siempre esa petición que me haces, tanto en mi espacio como a través de tu poesía.
Tu musa... sigo aprendiendo a amarla cada día que amanece, y puede que nunca logre quererla como merece, pero puedes estar seguro de que mi vida le pertenece, de mi corazón es dueña y lo es todo para mí: fuego, tierra, aire agua; gusto, tacto, vista, oído; deseo, sinceridad, confianza, respeto; Amor.
A ti... prometo que siempre será un ardiente y perenne mar, jamás un yermo desierto.
A ella... que seré suyo de por vida, nunca le haré daño. La amo más que a mi propia existencia.
Un abrazo, de corazón, Pedro.
Te leo. Gracias.
¡Ah, qué hermosas palabras y qué nobles sentimientos! Voy comprendiendo mejor por qué ella ha escogido entregarte su corazón. JD: no escudes la grandeza de tu alma y la verticalidad de tus ideales tras la modestia. No es necesario. Acepta que eres un chico con buenos y lindos sentimientos y por eso les dediqué ese poema a ambos y por eso digo lo que digo de ti, porque te siento y porque siento el amor que uno tiene por el otro y es lindo, es inspiración, es meta y es hito para festejar y cantar con versos hermosos y con pasión desbordada. A quererse mucho y caminar juntos. Eso es lo que toca. Ojalá pueda algún día conocerlos, sea en Cuba, España o aquí en Estados Unidos para celebrar nuestro encuentro con una soberbia paella (las hago muy ricas, según me dicen todos, sobre todo mis amigos españoles) o con cualquier cosa que ustedes pidan, pues una de mis pasiones colaterales a la literatura es cocinar y hacer repostería cuando tengo tiempo y estoy de ánimo. Dios los bendiga y bendiga su unión. Estoy feliz por ustedes. Abrazos y besitos cubanos.
Publicar un comentario