miércoles, 13 de enero de 2010

Se suma España a las grandes naciones de Europa que proporcionarán ayuda humanitaria inmediata a Haití


Codo con codo con otras grandes naciones europeas, Estados Unidos y los países latinoamericanos, España prepara con toda urgencia un dispositivo de ayuda humanitaria para Haití, procedente de Panamá, según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

De este modo, España se suma a una creciente lista de países listos para prestar ayuda con carácter urgente a la devastada Haití, tras el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter y subsecuentes réplicas que han sacudido a la isla y sumido a la empobrecida nación caribeña en la más desoladora destrucción de su ciudad capital y la cada vez más tangible posibilidad de que haya miles de muertos, heridos y personas atrapadas debajo de los escombros.

Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Venezuela, Brasil, México, Canadá, Nicaragua, Panamá, Colombia, República Dominicana, Cuba y ahora España son de los primeros en responder a la solicitud de ayuda humanitaria de Haití ante una catástrofe de tal magnitud que pone a prueba la capacidad de organización, suministro, despliegue y cooperación de la comunidad internacional en condiciones tan desesperadas y difíciles.



No hay comentarios:




Image by FlamingText.com

Photobucket





Image by FlamingText.com
Mi foto
La Habana, Cuba, Los Ángeles, Estados Unidos
Nacido en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 1960. Emigra a Estados Unidos en 1980, a través del éxodo masivo de Mariel. Ganador de numerosos concursos de poesía, literatura y ensayo en Cuba y Estados Unidos. Publica su primer poemario, "Insomnia" en 1988, con gran acogida por parte de la crítica especializada y el público. Considerado por críticos y expertos como uno de los poetas fundamentales y representativos de la llamada Generación del Mariel junto a Reinaldo Arenas, Jesús J. Barquet, Rafael Bordao, Roberto Valero y otros.